Getting your Trinity Audio player ready... |
A través de la red social Instagram, la ciudadana Ariolys Aguilera, dio a conocer un acto de crueldad sin precedentes, informando que 22 animales entre perros y gatos, fueron envenenados la noche del lunes 16 de septiembre, en el barrio José Antonio Páez del municipio Turen estado Portuguesa.
En el desgarrador video, la dama relató, que al despertar encontró a su perro y su gato muertos en el porche de su casa, al parecer los animalitos fueron envenenados por unos sujetos, quienes les dieron de comer a las mascotas que se encontraban en su camino.
“Mi perro y mi gato fueron víctimas de esto, y me parece lo más bajo que alguien puede hacer. ¡Ya basta!, ¿Qué está pasando? ¡Qué personas tan inhumanas! exclamó entre lágrimas y voz entrecortada la joven.
Las autoridades locales tuvieron conocimiento del macabro hecho, por lo que dieron inicio a las investigaciones.
Hasta los momentos, las primeras hipótesis que se manejan, es que detrás de esta bajeza estarían involucrados delincuentes de la zona en un intento por crear caos, ya que recientemente ocurrió un robo en el lugar.
Es importante destacar, que La legislación venezolana condena el maltrato animal a través de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio de 2010 y el Código Penal, tipificando delitos con penas que oscilan entre 71 y 100 Unidades Tributarias (UT); a pesar de esto, la comunidad local demanda que el Ministerio Público actúe con responsabilidad y agilidad, abriendo una investigación exhaustiva que lleve a la captura de los responsables de este detestable acto.