Una mujer fue condenada a 24 años y seis meses de prisión por su complicidad en el abuso sexual contra sus sobrinas de 11 y 17 años de edad, en el estado Sucre.
Estos hechos se detectaron, el pasado 16 de mayo del 2024, en el barrio Brasil de la parroquia Altagracia de Cumaná, donde los funcionarios de la policía de esa entidad, tuvieron conocimiento acerca de un video donde aparece una de las victima practicando sexo oral a la pareja de su tía.
Es por ello, que las autoridades pusieron en marcha las investigaciones pertinentes con el hecho, las cuales determinaron que la mujer obligaba a las menores a que mantuvieran relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.
Ante esa situación, se conformó una comisión policial, la cal se trasladó hasta el inmueble de Aurelys José Figueroa García (29), quien de inmediato fue aprehendida.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificaron la acusación contra Figueroa García por cómplice no necesario en el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y exhibición de pornografía de niñas, niño y adolescente.
Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la citada condena contra la agresora, quien permanece recluida en la sede de la policía regional de esa localidad.