Un nuevo caso de intoxicación se registró en el colegio “Juan Germán Roscio”, ubicado en la parroquia Mercedes Diaz del estado Trujillo.
Sobre el hecho se conoció que 28 menores tuvieron que ser ingresados al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (HUPEC), tras presentar sintomatología como cefalea, dolor abdominal y pérdida de conocimiento.
El director del centro hospitalario, Germán Serrano, señaló que los menores de edad se atendieron de acuerdo a los protocolos del caso y los requerimientos necesarios.
Durante la intoxicación un docente también se vio afectado, por lo que también fue asistido en el área de emergencia para adultos.
En el hospital estaban presentes la autoridad única de Salud, Yadira Pereira, el director del centro de salud, Germán Serrano; la comandante del Cuerpo de Bomberos, G/B Aidée Villa de Rodas; el presidente del Consejo Legislativo del estado (Clet), Carlos Iglesias, personal de la institución educativa, así como padres, madres y representantes de los estudiantes afectados.