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92 instituciones participaron Consejo Nacional de Universidades

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Caracas fue el escenario del reciente Consejo Nacional de Universidades, un encuentro presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez.

La reunión, que contó con la presencia de rectores de 92 instituciones de educación superior del país, se llevó a cabo de manera presencial y online, con el objetivo de debatir las fortalezas y debilidades del sistema educativo venezolano y proponer mejoras para las políticas educativas.

Durante su intervención, el ministro Sánchez subrayó que el enfoque principal es planificar para el 2025, haciendo énfasis en la realización de un Simposio Nacional de políticas públicas de multimodalidad. Este simposio tiene como finalidad validar las capacidades que poseen las universidades para ofrecer mejores oportunidades en el ámbito educativo, un aspecto que el ministro considera fundamental en el cierre del año 2024.

Sánchez también mencionó que elevar la calidad académica es un reto central y transversal que debe abordarse en las tareas universitarias. Además, destacó la importancia de vincular los sectores productivos con el mercado laboral y validar las capacidades de formación, en consonancia con el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, elogió el foro como una oportunidad valiosa para que universidades y autoridades compartan propuestas y examinen el funcionamiento del sistema educativo.

“Nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo en el país, contribuyendo al mejor talento humano y cumpliendo con nuestro deber patrio de generar conocimientos y fomentar la independencia tecnológica”, afirmó Rita Añez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo).

Este Consejo Nacional de Universidades se erige como un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema educativo en Venezuela, con miras a mejorar la calidad de la formación y su conexión con el desarrollo nacional.

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