La feligresía de Puerto Cabello y de ciudades cercanas se concentraron el 14 de septiembre desde tempranas horas en el sector los dos Caminos; entrada de Borburata para celebrar las fiestas del Santo Cristo de la Salud en el Santuario Diocesano.
La informacion se conoció a través de un comunicado de prensa dónde resalta que cientos de devotos se reunieron en la entrada de la población de Borburata para ir en procesión hasta la Iglesia de la comunidad donde se realizó la Santa Eucaristía.
A la ceremonia eclesiástica asistieron feligreses de las diferentes parroquias de la Diócesis de Puerto Cabello, en el caso de los peregrinos de Morón hicieron todo el recorrido desde la noche anterior para llegar a primera hora al encuentro con el Cristo.
Durante la procesión los feligreses realizaron el Santo Viacrucis y entonaron canticos de alabanzas al Señor. Al llegar a la parroquia, se realizó la última estación en frente de la imagen del Cristo crucificado de la plaza.
En el lugar desde temprano, se encontraban diferentes sacerdotes para confesar a quien estuviese dispuesto a practicar uno de los sacramentos.
Posteriormente, se procedió a efectuar la Santa Misa, la cual fue presidida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo Emérito de la Diócesis de Puerto Cabello, quien estuvo acompañado del párroco del Santuario Diocesano; José Chacón y el Adjunto de la parroquia David Ortega junto al clero porteño, sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal.
Durante la homilía monseñor Saúl expresó, como cada año se observa la devoción que le tiene la población porteña al Santo Cristo de la Salud. Igualmente invitó a los presentes a pedirle con fe al Cristo por la nación y por la salud de todos los enfermos del país. Luego se procedió al rito de entrega de las ofrendas por los devotos y la Cofradía del Santo Cristo de la Salud.
Acto seguido el presbítero César Palavicini y monseñor Figueroa realizaron la bendición con agua a los presentes y a las estampitas que tuviesen del Cristo. Al finalizar la Eucaristía, se realizó la procesión por los alrededores de la plaza, en esta se encontraron las imágenes de San Juan, San Pedro y la Virgen de la Inmaculada Concepción con el Santo Cristo de la Salud hasta llegar nuevamente al Santuario.
Sofia de Sánchez