La policía del estado de Nueva Esparta, detuvo a un joven de 19 años, tras ser sorprendido con restos óseos humanos, producto de la profanación de una tumba en el sector de Villa Rosa, municipio García.
A través de los vecinos, los efectivos tuvieron conocimiento del hecho, debido a que se trasladaron a la estación policial, donde informaron sobre la conducta inusual del individuo Toribio José Vásquez, quien fue visto portando huesos humanos.
Es por ello, que los uniformados se trasladaron a la vivienda del sujeto, por lo que se entrevistaron con el padre del sospechoso, quien manifestó el diagnóstico de esquizofrenia de su hijo y permitió el acceso a la vivienda.
Durante la inspección del inmueble, los agentes encontraron una considerable cantidad de restos óseos humanos, lo que confirmó las sospechas de profanación de tumbas.
El Fiscal 10⁰ del Ministerio Público fue notificado del hallazgo y ordenó el resguardo del lugar, el levantamiento de los restos óseos y la realización de un examen psiquiátrico al detenido. El individuo fue trasladado a la estación policial junto con los restos incautados.