MARSELLA, Francia (AP) — Juanlu Sánchez salió de la banca para llevar a España a su quinta final olímpica de fútbol masculino el lunes, todo un récord.
Sánchez anotó a los 85 minutos en el Estadio de Marsella para sellar una victoria por 2-1 sobre Marruecos y enfrentar a Francia o Egipto.
«El momento pasa rapidísimo», indicó López. «No te das cuenta (de inmediato), pero después te das cuenta que has marcado el gol que mete a la selección en la final. «Muy contento. A descansar, a recuperar, que en cuatro días tenemos un partido muy bonito».
La final se jugará el viernes en París contra el ganador del choque entre Francia y Egipto.
Marruecos se fue arriba 1-0 al descanso después de que el máximo goleador del torneo, Soufiane Rahimi, convirtió un penal a los 37.
España igualó el marcador a los 65 minutos después de que Fermín López definió con un zurdazo raso al ángulo inferior. Fue el cuarto gol del centrocampista del Barcelona en el torneo y sus celebraciones le valieron una tarjeta amarilla después de patear el banderín de córner y partirlo en dos.
López asistió a Sánchez para el gol de la victoria.
«Creo que mi gol ha cambiado un poco el partido y creo que ha sido un gran partido de todo el equipo y nos lo merecíamos», dijo López.
España, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sucumbió ante Brasil en la final de los Juegos de Tokio hace tres años.
Amén de desquitarse de ese sinsabor, la Sub23 de España intenta conseguir otro trofeo en un año sensacional: su selección absoluta se proclama campeona de la Eurocopa el mes pasado, venciendo a Inglaterra en la final.
Para Marruecos, fue otra dolorosa eliminación en una semifinal de un gran torneo.
Marruecos hizo historia al convertirse en la primera nación árabe y africana en clasificarse a las semifinales de un Mundial, el de Qatar 2022. Quedaron cuartos entonces y ahora deberá pugnar por el bronce.
En un estadio copado por sus hinchas, Marruecos acarició dar otra sorpresa en los Juegos tras haber vencido a Argentina en la fase de grupos. Pero no pudieron salvaguardar la ventaja inicial.
España vence 2-1 a Marruecos y llega a segunda final olímpica consecutiva en fútbol masculino
