Publicidad y Mercadeo
Por: Iris Del Mar Varella R.
¿Conoces a tu personal? Empieza por ese gran rol si quieres obtener un buen equipo de trabajo y haz la tarea de buscar sus virtudes y sus debilidades.
¿Realmente sabes que quieres de tu equipo? A veces solo vemos si la carrera es afín con el perfil requerido. Cuando realmente sabemos que se quiere y lo podemos proyectar, es cuando tenemos conversaciones y hacemos el debido acompañamiento. Y esto va más allá de capacitaciones que en su mayoría no existen porque “no hay tiempo”. Cuando hablamos de acompañamiento se refiere al entendimiento bidireccional del objetivo en esencia.
Es posible que te encuentres con desafíos, crisis o nuevas oportunidades y justo en estos altibajos te pones a prueba para saber liderar.
Tenemos en mente esa vieja estructura o creencia que nos dice que para liderar hay que presionar, hay que ser rudo porque eso marca respeto y nos hacemos sentir como jefes. De allí las innumerables quejas que vienen en cadena y de todos lados (Están trabajando mal, esto no
tiene sentido, no puedo ir, estoy enfermo, esto no es eficaz y tampoco eficiente, no me gusta).
Orientar y/o guiar no es controlar y tampoco debe ser desgastante o hacer el trabajo de otros. Se trata de sostener el camino hacia el objetivo con amabilidad, visión y los recursos adecuados proporcionando un mejor entorno.
Por último, el saber liderar también viene desde adentro, ¿como está el orden de tu vida y como te proyectas? ¿Como lo harías eficiente? ¿Eres honesto? ¿O solo estas en un cargo?
¡Crecemos para crear y creamos para seguir creciendo!
Comenta en nuestras redes si te gustó, o si puede ser tu caso.@lanenavarela @paratodotarget @diariolacalle