Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en colaboración con el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), fue dado de baja un peligroso delincuente líder de la banda criminal “Los Chickateros“ quienes tienen su base en la sierra de Falcón.
El operativo en dos ubicaciones distintas del sector San Vicente, del estado Miranda, ahí se logró localizar y abatir a Neik Katter Ledezma Castillo y tres de sus cómplices.
El primer enfrentamiento, tuvo lugar en la calle Los Reyes, en una casa sin número. En este suceso, cayeron abatidos Alexánder José Díaz Ledezma y un segundo individuo no identificado.
Alexánder José tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado y extorsión agravada, asociación para delinquir y robo agravado de ganado. Los juzgados Primero y Tercero de Control de Coro emitieron las órdenes en septiembre de 2023.
Por otra parte, en el sector El Loro, cayó el líder Neik Katter Ledezma Castillo, en compañía de su hermano Deik Katter Ledezma Castillo.
Neik Katter tenía cuatro órdenes de captura por homicidio intencional calificado, extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir y robo agravado de ganado, emitidas por los juzgados Segundo, Primero y Tercero de Control, así como el Tercero de Juicio de Coro entre junio de 2021 y marzo de 2024.
Según las actuaciones, los hoy occisos pretendían crear una estructura delictiva en la zona aliándose con delincuentes del sector.
Los uniformados lograron recuperar evidencias de importancia para este caso, como cuatro armas de fuego: dos revólveres en el primer suceso y una pistola y un revólver en el segundo. Estas armas serán sometidas a análisis balísticos para determinar su vinculación con otros delitos en la región.