Getting your Trinity Audio player ready... |
El Ministerio Público (MP), informó que un hombre será sentenciado a 15 años, seis meses y 20 días de prisión por el abuso sexual contra su hijastra de 14 años.
El mismo quedo identificado como Alexander José Córdova Figueras, de 37 años de edad, quien el pasado mes de mayo del año 2022, actuó de manera violenta contra la adolescente porque se negó a limpiar su casa, ubicada en el sector Vista Bella perteneciente al municipio Mariño de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.
A través de las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo determinar, que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su vivienda junto a sus hermanas menores. Entonces, el padrastro les pidió que salieran a jugar y a la joven de 14 años le exigió que limpiara la casa.
De tal manera, que la jovencita de 14 años se negó y se dirigió a su habitación para ver televisión, posteriormente el agresor entró al dormitorio de la víctima, le quitó la ropa a la fuerza y abusó de ella. Además, amenazó con lastimar a sus hermanas menores si lo delataba.
Ante esto, la víctima se trasladó, días después, a la sede del Ministerio Público para denunciar a su padrastro.
Tras conocer la denuncia, los funcionarios le realizaron las pruebas psicológicas y forenses que confirmaron el abuso.
Una vez realizadas las averiguaciones, los pesquisas de la Policía Científica, el 17 enero del año 2023, detuvieron al hombre y fue puesto a la orden del Ministerio Público.