La Alcaldesa Dina Castillo, bajo las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava y la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, realizó un recorrido para verificar in situ, el diagnóstico inicial de las afectaciones sufridas por la Catedral de Valencia y determinar la planificación técnica, con el objetivo de avanzar en los trabajos de refacción integral de este “emblemático espacio de fe, historia y valor patrimonial para todos los valencianos”.
En una publicación realizada en su cuenta en la red social Instagram @dinacastilloo10 la Alcaldesa Dina Castillo informó que, “con base en el diagnóstico realizado en días anteriores por profesionales y equipos especializados, se identificaron afectaciones menores en los revestimientos exteriores, desprendimientos puntuales de friso y fisuras superficiales localizadas en las torres del templo”.
“Actualmente, nuestros equipos se encuentran desarrollando las labores preliminares y la planificación técnica para dar inicio a los trabajos de mantenimiento preventivo y restauración arquitectónica. Estas acciones contemplarán el saneamiento de las superficies afectadas, tratamiento y sellado de fisuras, reposición de revestimientos y recuperación de los acabados, respetando las características arquitectónicas de esta histórica edificación”, explicó la Alcaldesa Dina Castillo.
Agregó que “el objetivo es preservar la integridad y el valor patrimonial de la Catedral, garantizando su conservación y óptimas condiciones para todos los valencianos”, en el marco de las acciones de la Gran Misión Venezuela Renace, para la recuperación de las infraestructuras afectadas por los eventos sísmicos del pasado 24 de junio.
Prensa Alcaldía de Valencia



