Por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios Abreu, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma continúa con las ayudas en materia de salud a las personas necesitadas de distintas comunidades de las tres parroquias.
Conjuntamente con diferentes dependencias municipales, este viernes 8 de noviembre se llevó a cabo un Operativo Médico – Social y Recreativo en la Comunidad Colinas Jacinto Brito, donde también se atendió como punto y círculo a los habitantes del Sector La Paredeña, en la parroquia Simón Bolívar de Chirgua. Cabe resaltar que a la largo de este año se han realizado 21 Operativos Médicos-Sociales y Jornadas Recreativas, en distintas comunidades de Bejuma, Canoabo y Chirgua.
Se brindaron 690 atenciones clasificadas en entrega de medicamentos, consultas médicas y vacunación (Misión Barrio Adentro e INSALUD), pintacaritas y actividades recreativas, con apoyo de estudiantes del MIC y personal de la Dirección de Desarrollo Social, servicio de barbería y atención en materia de Niños, Niñas y Adolescentes (SPINNA).
Cabe destacar que a la actividad asistió el Alcalde Lorenzo Remedios, quien dialogó con las personas beneficiadas y escuchó sus planteamientos para las mejoras en servicios públicos. Durante la jornada se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bejuma, Policía Municipal y la Guardia del Pueblo.
Junto al Voluntariado del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico SUAF y funcionarios de la Guardia del Pueblo, el personal de la Dirección de Desarrollo Social se desplegó en el sector 4 de Febrero para la entrega de medicamentos a 17 pacientes, entre pediátricos y adultos mayores. Este año se han llevado a cabo 10 operativos entre el Voluntariado SUAF y la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.
Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios se continuó con las ayudas en la sede de Desarrollo Social. Durante las tres últimas semanas se entregaron cartas avales para exámenes de laboratorio a 28 pacientes y medicamentos a 13 personas de distintos sectores de la población. Además, pañales desechables, insumos y ayuda económica para exámenes especiales.
También se hizo entrega de 17.305 cajas de medicamentos (tabletas y soluciones inyectables) a la Misión Médica Cubana que labora en el CDI “Don Viviano Vargas” – Bejuma, con el propósito de ser distribuida a la población de pacientes que se encuentran hospitalizados y acuden diariamente a ese centro de salud. (Prensa Alcaldía de Bejuma).