Las autoridades policiales del estado Miranda han desplegado un intenso operativo de búsqueda tras confirmarse la fuga de tres privadas de libertad del Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, unidad adscrita al Instituto Autónomo de Policía Municipal Tomás Lander.
Las evadidas han sido identificadas por los organismos de seguridad como Marialcy Alexandra Parpacen Leal y Rosa María Parpacen Abreu, ambas procesadas por su presunta vinculación en delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, así como Maisireth del Carmen Díaz Pérez, quien enfrenta cargos por presunta prostitución forzada y pornografía infantil.
Aunque el hecho ha trascendido en la opinión pública, los voceros oficiales aún no han emitido un reporte detallado sobre el método empleado por las mujeres para vulnerar la seguridad del recinto ni han precisado si se han logrado avances en su recaptura durante las primeras horas de despliegue.
Ante la gravedad de los delitos que se les imputan a las fugadas, se mantiene un cerco policial activo en el municipio y sus zonas aledañas para dar con su paradero, quedando a la espera de un pronunciamiento institucional que aclare las circunstancias exactas en las que se produjo este quebrantamiento de la custodia.



