El caso legal del rapero estadunidense Puff Daddy da tela que cortar una vez más en redes sociales luego de que se denunció un acto injustificado contra el artista en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
De acuerdo a la información que maneja varios portales internacionales, el equipo legal del vocalista fue el que reportó un allanamiento a la celda del vocalista, acto que calificaran ante la fiscalía general como una “violación constitucional”.
En este allanamiento las autoridades federales supuestamente decomisaron materiales con privilegio legal, que incluyen notas escritas a mano relacionadas con su defensa judicial.
“Este es un escandaloso proceder gubernamental que constituye una violación al debido proceso. Las notas incautadas incluyen apuntes escritos a mano sobre testigos de defensa y estrategias procesales para el juicio programada en mayo”, dijo el abogado de Daddy, Agnifilo.
Por su parte, los fiscales acusaron a Puff de intentar manipular a los testigos por llamadas desde la prisión, lo que ha generado aún más controversial en relación al caso.
Mientras se espera una repuesta de esta situación, el intérprete de Satisfy You sigue en la lucha por su libertad desde Nueva York y en espera de su juicio el próximo 5 de mayo de 2025. De ser encontrado culpable, el artista podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.
El rapero es acusado por la Fiscalía de Nueva York de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.