viernes, octubre 11, 2024
23.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Allyson Felix, deportista de coraje y superación

Getting your Trinity Audio player ready...
Allyson Felix, deportista de coraje y superación

Se llama Allyson Felix y la suya es una extraordinaria historia de coraje y superación. Esta atleta estadounidense, ganadora de 11 medallas en los JJ.OO, ha pasado a la historia por su particular estilo de correr “como una gacela”.

Pero Allyson es una leyenda más allá de las pistas y ha demostrado un gran valor y fuerza de voluntad. A los 18 años ganó su primera medalla olímpica en Atenas y un año después se convirtió en la campeona mundial más joven de la historia al ganar los 200 metros en Helsinki.

A partir de ahí una carrera imparable donde siempre contó con el sponsor de la gran marca deportiva Nike. Pero en el año 2017 todo cambió cuando la atleta decidió que quería ser madre.

En una reunión con los directivos de la marca le dejaron muy claro al respecto que su prioridad era el deporte. Durante los 9 meses de embarazo Allyson se vio obligada a entrenar a horas intempestivas para evitar a los fotógrafos y ocultar a Nike su embarazo. A finales de 2018, estuvo a punto de perder a su bebé.

El médico le diagnosticó preeclampsia (hipertensión arterial ) que puso en riesgo tanto su vida como la de su hija. La atleta dio a luz a Camryn ocho semanas antes de lo previsto. Al nacer la pequeña pesó apenas 1 kilo y 55 gramos.

Esta dolorosa experiencia cambió su vida y cuando tras ser madre, su patrocinador Nike le informó que le iba a pagar un 70 % menos y que se reservaban la opción de rescindir su contrato si su rendimiento disminuía tras el embarazo, no dudó en enfrentarse a ellos y publicó un artículo de opinión en el New York denunciando esta situación.

Tres meses después Nike cambió su postura pero Alysson decidió lanzar su propia empresa de calzado. Con las zapatillas de su marca compitió en los JJOO de Tokio y ganó dos medallas de oro antes de retirarse.

Tenía 35 años y era la atleta más exitosa de la historia de los campeonatos mundiales. Pero no abandonó su activismo. Ahora en París 2024, y gracias a su iniciativa, existe la primera guardería en una Villa Olímpica y por primera vez en la historia olímpica las deportistas pueden tener su propia sala de lactancia. ¿Conocías la lucha de esta atleta por la igualdad?

Allyson Felix, deportista de coraje y superación

Tomado de la cuenta Instagram de Cristina Morató

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas