(Marlene Piña Acosta).- Optar por el alquiler de habitación está entre las alternativas más accesibles para residenciarse o establecerse. En el caso de la Gran Valencia sigue siendo una de las opciones la zona norte de la capital carabobeña, donde según páginas web especializadas y agentes inmobiliarios, parece ser la más requerida para aquellos que buscan arrendar un espacio bajo este concepto, bien sea amueblado, semi amueblado o tipo anexo.
Habitaciones para arrendar con precios que oscilan entre 100$ y 150$ mensual suelen encontrarse en sectores como El Trigal, Prebo, Los Mangos, El Bosque y Los Nísperos, de acuerdo a estas páginas especializadas.
No hay precio estándar porque influye la ubicación del inmueble, el acceso a las principales vías, y las condiciones que se ofrecen al arrendatario, como por ejemplo, el uso de áreas comunes dentro de la vivienda o apartamento.
Entre las opciones se encuentran, por ejemplo, El Trigal, donde se consiguen arrendamientos de una habitación en 150$ con aire acondicionado, Internet, televisión por cable, baño compartido así como otros servicios, incluido vigilancia privada en la calle o zona. El pago de la limpieza corre por el inquilino.
Asimismo, se pueden ofrecer para damas, caballeros o estudiantes a un precio de 100$ con derecho a todos los servicios básicos como cocina, lavar, baño privado e Internet en otros sectores de El Trigal. Hay quienes ofrecen la opción del precio en negociación.
El empleo estable es el requisito que predomina y si es estudiante tener buena conducta y ser puntuales en el pago. Sin embargo, hay páginas especializadas que alertan al ofrecer el arrendamiento a no hacer depósitos bancarios sin antes corroborar en persona la existencia y propiedad del inmueble.
Hay propietarios que corroboran las referencias personales y de estudio del inquilino, incluso solvencia monetaria.
En el casco central de Valencia con derecho a todos los servicios se pueden conseguir arrendamientos de habitación desde 60 dólares.
Otras opciones de alquiler de habitaciones con precios entre 100$ y 160$, según las páginas consultadas, se encuentran en el municipio San Diego, que de acuerdo a agentes inmobiliarios, incide en ser una ciudad universitaria, absolutamente clase media y con óptimos servicios públicos.
En el municipio Naguanagua se pueden conseguir arrendamientos de cuartos a precios desde en 65$ y tipo anexo con todos los servicios en 130$.