Por intentar introducir a un retén sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedó detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara.
A través de la red social Instagram, el organismo de seguridad informó, que los uniformados se encontraban en labores de inspección en un retén, cuando el ciudadano identificado como Giovanni José Brea Zabalaa, acudió al lugar, con la finalidad de entregar comida a un detenido.
Es por ello, que durante la revisión, los funcionarios detectaron una irregularidad en la envoltura de un paquete de harina de maíz, por lo que, al revisarla, visualizaron en el interior 15 envoltorios de material sintético, que contenían presunta droga, en consecuencia, quedó preso y se le decomisó una moto marca Bera, modelo BR200, color rojo, placas AA8W53S con la cual el sujeto llegó al comando policial.
Posteriormente, fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el cuál arrojó que Giovanni presenta antecedentes penales por los delitos de Robo Genérico en el año 2020 y Hurto Genérico en el año 2022. Quedándo así a la orden Fiscal 29° del Ministerio Público.
En otro procedimiento, Berbesi Hernández Óscar Omar, de 34 años, fue aprehendido tras hurtar un vehículo que se encontraba en un establecimiento de Guacara.
La captura se llevó a cabo en el sector San Agustín-Piar, donde tras ser detenido también se le verificó ante el Siipol, arrojando antecedentes penales por los delitos de hurto y drogas, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Finalmente, en la Calle Quizandal, sector 19 de Julio, fueron arrestadas tres personas que generaron una riña callejera.
Los efectivos tuvieron conocimiento de este hecho, por medio de un llamado del Centro de Operaciones Policiales, donde les informaban de tres ciudadanos que se encontraban en una confrontación, de tal manera, que de inmediato acudieron al referido sector para constatar la información.
Una vez en el sitio, lograron controlar la situación mediante el diálogo.
Los involucrados en este hecho responden a los nombres de Cera Noguera Liliana Iveth, de 27 años, Andrades Carta Betsabé Gregoria, de 48 años y Henry Ramón Fayola, de 53 años, quienes fueron puestos a la orden del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Guacara.
El caso fue notificando al Fiscal 11°, del Ministerio Público del Estado Carabobo, en materia de Delitos Comunes.