Getting your Trinity Audio player ready... |
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, ha hecho un llamado a todos los partidos políticos y movimientos sociales que participaron en las elecciones del pasado 28 de julio para asistir a un diálogo político programado para este jueves 3 de octubre en el hemiciclo del Parlamento. Esta reunión tiene como objetivo principal la revisión de las leyes electorales del país, incluyendo la Ley Orgánica de Partidos Políticos, la Ley de Procesos Electorales y la Ley del Poder Electoral.
Rodríguez destacó que este diálogo se llevará a cabo con aquellos a quienes considera “verdaderos demócratas”, dejando en claro que no se dialogará con lo que él denomina “fascistas”. En su discurso, criticó a la oposición por su histórica negativa a reconocer los resultados electorales, enfatizando que aquellos que no acepten al Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro no deberían participar en futuras elecciones.
Durante su intervención, el presidente de la AN reafirmó su compromiso de que las nuevas leyes electorales serán aprobadas antes de finalizar el año 2024, garantizando que las próximas elecciones se desarrollen bajo un marco jurídico renovado. Además, expresó su firme postura contra los políticos que incitan a la invasión del país, advirtiendo que tales llamados deben ser castigados con la ley.
Rodríguez también se refirió a Edmundo González, quien abandonó el país bajo condiciones críticas, recibiendo únicamente 700 dólares mensuales para sus gastos. El presidente de la AN concluyó su declaración subrayando que la utilización de los procesos electorales para promover la violencia será intolerable, y que no se permitirá que ningún funcionario electo convoque a la destrucción y la muerte en Venezuela.