Getting your Trinity Audio player ready... |
El foro Emprendimientossustentables. Herramientas y oportunidades contó con la participación de más de 100 personas con iniciativas de negocio y microempresarios.
Bancamiga, consciente de la importancia del emprendimientocomo un pilar de desarrolloeconómico y social, continuóejecutando su programa de capacitación para el desarrolloempresarial en la Rectoría María Auxiliadora de la parroquia La Vega, de Caracas, que contó con la participación de más de 100 emprendedorescomunitarios y microempresarios.
El programapermitiórealizar el foroEmprendimientossustentables. Herramientas y oportunidades, diseñado para dotar a los participantes de los conocimientosnecesarios para iniciar o consolidar sus negocios. Los temasabordadosincluyeronideación, modelo de negocios, gestiónfinanciera, marketing, ventas y el portafolio de productosfinancieros de Bancamiga para los emprendedores.
José Simón Elarba, Presidente de la JuntaDirectiva de Bancamiga, aseguró que la instituciónestácomprometida con el desarrollo del país, “a fomentar la culturaemprendedora de los venezolanos, incentivando la creación de nuevasempresas y proyectosinnovadores;generandooportunidades de empleo y autoempleo; fortaleciendo la economía de las comunidades”.
Emprendimientocomunitario
Las conferencias del foro en La Vega estuvieron a cargo del coach de emprendimiento e innovación, Luis Moreno y de Marta Lucero, asesora de marcas y facilitadora de marketing estratégico, quienesaportaron claves para que las personas con iniciativas de negociopuedanpotenciar sus habilidadesesenciales.
“Cuando unoviene a La Vega en el caminovecientos de negocios. Cada casa se ha convertido en unaunidadproductiva y creo que esa es la riqueza del emprendimientocomunitario. La gente ha entendido que la riqueza se creaa partir del trabajopropio, duro. Aquícontamos con más de 100 emprendedores que tienennegociosfuncionando en la parroquia y han apostadocrecer”, comentó Moreno.
El programa de desarrolloempresarial de Bancamiga permite a cualquier persona con unaidea de negocio, sin importar su nivel de experiencia o formaciónacadémica, contar con el apoyo de mentores expertos en diferentesáreas, asícomo la posibilidad de establecercontactos con otrosemprendedores y pequeñosempresarios.
Formalizar los emprendimientos
Oskayda Alvarado, gerente de Emprendimiento de Bancamiga, participó en el foro y recomendó a los asistentesformalizar los emprendimientos, asícomo a manejar las finanzas a través de instrumentosbancarios, a fin de que puedanconsolidarunaidentidad ante el banco para obtenerfinanciamientos que les permitancrecer.
Para “aquellos que necesitanimpulsar sus modelos de negociostenemosopciones de financiamiento. Créditos para emprendedores y CrediMujer, y para los microempresariostenemosmicrocréditos”, puntualizó.
“La información para optar a créditosfuemuybuena, fueronmuybuenastodas las conferencias de hoy. Lo motivan a uno para seguirluchandopor lo que unoquiere en este país”, opinó John Bustillo, líder del emprendimientogastronómicoExquisitecesBusqgm.
Al finalizar el ciclo de conferencias, TarínDíaz, propietaria del centroestéticoEstudio GAD, reconoció que Bancamiga “estádecidida a apoyar a los emprendedores” y asistió a la actividad “interesada en los créditos y en adquirir un punto de venta” para su negocio.
La gestión de responsabilidad social de Bancamiga ha llevado su programa de formación para emprendedores y pequeñosempresarios a comunidades de la Gran Caracas comoPetare, El Cementerio, La Pastora, Quebrada Honda, entre otras. Igualmente, ha realizadoseminarios en línea a los que se han conectado participantes de todo el territorionacional.