El Fútbol Club Barcelona no para de sorprender en este inicio de temporada. Tras una campaña pasada para el olvido, comandada por Xavi Hernández, el entrenador Hansi Flick llegó al banquillo para cambiar la dinámica y devolverle la alegría a la hinchada azulgrana.
En este caso, el equipo culé goleó a una de sus bestias negras en la UEFA Champions League, el Bayern Múnich. El partido fue un recital del Barcelona, que quitando los primeros 25 minutos, puso las condiciones y dominó cada aspecto del compromiso. En el primer minuto, un pase filtrado de Fermín López dejó solo a Raphinha, quien no se puso nervioso ante Manuel Neuer, mandando el balón al fondo de la red.
Sin embargo, Harry Kane anotó el 1-1 en el minuto 18 y daba esperanzas al Bayern Múnich en el encuentro. A partir de ahí, el equipo «Bávaro» en vez de subir su rendimiento, entregó la posesión y decayó con el pasar del juego. En el minuto 36, Robert Lewandowski puso el 2-1 para el Barça y antes de finalizar la primera mitad, Raphinha marcó su doblete, yéndose al vestuario con un 3-1 parcial.
Segundo tiempo de exhibición culé
Para muchos aficionados culés, el partido pudo terminar con un marcador más abultado, pero la falta de efectividad les negó vengarse del histórico 8-2 del 2020. En el segundo tiempo, sólo Raphinha fue capaz de aumentar la ventaja del Barcelona en el partido, tras un remate cruzado que colocó el 4-1 final en el partido.
Con esta importante victoria, los dirigidos por Hansi Flick se ubican en el décimo puesto de la tabla de posiciones con un total de seis puntos. No obstante, aún no consiguen entrar entre los primeros ocho lugares (clasificación directa a los octavos de final). Por ahora, se encuentran en los puestos para el playoffs de la siguiente ronda.
¡Recital antes del Clásico!
El Barcelona llega de la mejor forma posible para disputar el Clásico Español ante el Real Madrid. Dicho encuentro podría significar un paso clave en las aspiraciones de ambos equipos por ganar la Liga EA Sports.
Si gana el Barcelona sacaría seis puntos de ventaja en la tabla; mientras que, si la «Casa Blanca» se queda con los tres puntos, alcanzaría a los azulgranas en el primer lugar de la clasificación.
Última victoria
La última vez que el Barcelona se impuso ante el elenco de la capital bávara tuvo lugar el seis de mayo de 2015, cuando, por semifinales de la Liga de Campeones, goleó por tres a cero con una excelente actuación de Lionel Messi.
El astro argentino convirtió dos tantos, incluyendo uno en el que regatea a Jerome Boateng y marca de vaselina frente a Manuel Neuer. De igual forma, Neymar Jr anotó en el último minuto.
Posterior a ello, en el partido de vuelta, el Bayern Múnich ganaría por 3-2 en el Allianz Arena, algo que sería inservible en las aspiraciones del elenco alemán en clasificarse a la Gran Final.
Para 2020, se volverían a ver por cuartos de final, donde tendría lugar el tan famoso 2-8 en Lisboa, mientras que en 2021 y 2022 coincidieron en Fase de Grupos y los bávaros ganarían en cada uno de los encuentros (3-0 y 0-3 en 2021, 2-0 y 0-3 en 2022).
Con información de Meridiano