(Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua).- La Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua declaró el martes, la ausencia absoluta y definitiva de los ediles de oposición, Elianne Atahue (Un Nuevo Tiempo) y Marlon Díaz (Primero Justicia), por el abandono de sus funciones legislativas, tras participar públicamente en los hechos fascistas post electorales registrados en la localidad.
En sesión ordinaria, Gerardo Ramírez, presidente del cuerpo colegiado, señaló que la medida se enmarca en el artículo 52 del Reglamento de Interior y Debate, que establece como causal de desincorporación a sus cargos, la ausencia de manera consecutiva de un concejal, a cuatro sesiones ordinarias.
“Hoy en esta sesión histórica, el pueblo a través de este Concejo Municipal, quiere darle castigo a quienes han infringido la ley (…) El reglamento establece que cuando un concejal deje de asistir a cuatro sesiones ordinarias consecutivas y no haya incorporado a sus suplentes, el presidente del Concejo Municipal podrá decretar la ausencia absoluta del concejal”, explicó.
Destacó que la decisión también obedece a que ambos concejales asediaron y persiguieron al pueblo chavista durante el 29, 30 y 31 de Julio. Sin embargo, aclaró que serán los organismos jurisdiccionales en cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, los encargados de castigar a quienes hayan infringido las leyes.
“En vista de la gravedad de los acontecimientos que han ocurrido en este municipio, donde asediaron hasta la alcaldesa, vejaron al pueblo chavista y tomando en cuenta que somos garantes de la paz de nuestro municipio, propongo con las dos terceras partes, realizar esta declaratoria”, sentenció.
Por su parte, la concejal Annia Bermúdez, Jefa de la fracción del PSUV, aseveró que los legisladores revolucionarios de la Cámara Municipal respaldan la medida y rechazan contundentemente, las acciones emprendidas por los ediles opositores en contra del pueblo mayoritario que eligió al Presidente Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.
“Lo que nosotros hacemos legalmente es una muestra del trabajo continuo que llevamos al lado del Presidente Nicolás Maduro, porque muchas veces decimos que hacen campaña para no seguir trabajando, pero nuestro Jefe de Estado ha tomado acciones contundentes para garantizar la paz y la productividad del país, pese a las conspiraciones de la ultraderecha”, expresó.
Entre tanto, Alirio Gerardo, habitante del municipio, apoyó la decisión de la Cámara Municipal, ya que, a su juicio, los concejales opositores protagonizaron directamente los hechos fascistas en el municipio, los cuales comenzaron a gestarse desde el mismo 28 de julio en las escuelas habilitadas como centros electorales.
“No es posible que personas que fueron electas por el pueblo, hoy conspiren en contra de ellos, se anoten al fascismo e incluso participen en hechos que dejaron a una persona fallecida. Como habitante de Naguanagua condenamos esta acción y respaldamos lo que ha hecho la Cámara Municipal, creemos que está ajustado a derecho y no permitiremos que el fascismo pase en nuestro país”, puntualizó.