martes, marzo 18, 2025
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Brasil revierte desición y anuncia que sí enviará observadores electorales a Venezuela el #28J

Brasil anuncia que enviará observadores en las elecciones presidenciales de Venezuela, según un comunicado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil; que hace un mes rechazó una invitación del Gobierno Nacional de Venezuela, para enviar observadores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, notificó este miércoles que revisó su decisión y que enviará a dos supervisores.

Pese a haber dicho inicialmente que no enviaría observadores a Venezuela sin explicar los motivos de la negativa, la máxima autoridad electoral de Brasil notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que enviará a dos de sus técnicos al país vecino.

Se trata de la directora de la Asesoría de Gestión Electoral del TSE, Sandra Damiani, y del jefe de la Coordinación de Sistemas Electorales, José de Melo Cruz, según la notificación enviada a la cancillería.

Lea también CNE recibe a panel de expertos de la ONU

Brasil anuncia que enviará observadores

El tribunal electoral brasileño no explicó la razón de su cambio de decisión

En junio, cuando rechazó la invitación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, hubo una polémica por la decisión de ese órgano de rechazar una misión observadora anunciada por la Unión Europea.

En la época también había dudas sobre la posible participación en las elecciones de candidatos de oposición a Maduro de varios no se lograron inscribir, y opositores señalan en en entonces que el Gobierno prepara un »fraude» en las elecciones para mantenerse en el poder.

Maduro, que aspira a ser reelecto y gobierna Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez en 2013, la oposición lo acusa de liderar un »régimen» que tiene bajo su control a las autoridades electorales.

Pese a que varios países han acusado a Venezuela de violaciones al Acuerdo de Barbados, por el que el Gobierno de Maduro se comprometió a promover unas elecciones presidenciales.

Con informacion de AlbertoNews

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas