Getting your Trinity Audio player ready... |
Por KRISTIE RIEKEN undefined
PARÍS (AP) — Con el aliento de sus compatriotas brasileños en la Plaza de la Concordia, Rayssa Leal se colgó el domingo la medalla de bronce en la prueba femenina de street en el skateboarding de los Juegos Olímpicos de París.
La ‘Fadinha’ (pequeña hada) obtuvo su segunda medalla en un deporte que debutó en el programa olímpico de Tokio hace tres años.
Coco Yoshizawa y Liz Akama se llevaron el oro y la plata, respectivamente, para Japón. Los japoneses acapararon las preseas doradas en Tokio.
Akama estaba al frente de la clasificación tras sus dos primeros trucos antes que Yoshizawa se deslizó por los enormes rieles en su cuarta oportunidad, llevándose una anotación de 96.49 para rebasar a sus compatriota.
“Más que feliz estaba aliviada de haberlo logrado”, dijo Yoshizawa.
Yoshizawa, quien tiene 14 años, fue la última en completar la competición y ya había asegurado el oro antes de intentar su quinto truco. Pero lo ejecutó bien para festejar en grande.
Akama se adelantó en la final con una anotación de 89.26 en su segundo turno. Y cuando la chica de 15 años obtuvo la puntuación de 92.62 en el primer truco, todo indicaba que iba a ganar hasta que Yoshizawa se lució al final.
Leal, de 16 años, tuvo que venir de atrás en la ronda preliminar para meterse en la final. También repuntó en la última ronda para poder subir al podio tras conseguir una medalla de plata. Leal fue la atleta brasileña más joven en participar en un Juegos Olímpicos cuando fue a Tokio con 13 años.
Leal, quien amasó 6,6 millones de seguidores en Instagram tras su irrupción en Tokio, firmó un 92.88 en su segundo truco y no pudo aterrizar en los siguientes dos.
“Cuando necesito un truco, siempre lo consigo en la última ronda y volvió a ser así”, indicó.
Alzó los brazos para festejar frente a sus compatriotas que agitaban banderas de Brasil. Afrontó su último truco y no falló para obtener una anotación de 88.83.
Yoshizawa alabó que cada una de las medallistas el domingo eran adolescentes.
“La gente en su adolescencia pueden rendir y competir al más alto nivel en los Juegos Olímpicos y eso me parece maravilloso”, indicó.
El evento, llevado a cabo en el parque urbano La Concorde, fue el primero del año de las competencias de skateboarding, tras haber sido pospuestas las pruebas de hombres de sábado a lunes debido a la lluvia.