Getting your Trinity Audio player ready... |
Por RONALD BLUM Associated Press
ARLINGTON, Texas (AP) — Corbin Burnes, de Baltimore, será el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes por la noche contra el novato de Pittsburgh Paul Skenes.
Burnes tiene marca de 9-4 con efectividad de 2.93 en su primera temporada con los Orioles. Ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, es convocado al Juego de Estrellas por cuarta temporada consecutiva. Se convertirá en el quinto lanzador de los Orioles en abrir un Juego de Estrellas, el primero desde Steve Stone en 1980.
Skenes tiene marca de 6-0 con efectividad de 1.90 en 11 aperturas, ponchando a 89 y dando 13 bases por bolas en 66 1/3 entradas. Las 11 aperturas para el derecho de 21 años serán la menor cantidad para un All-Star y se convertirá en el quinto abridor novato después de Dave Stenhouse (1962), Mark Fidrych (1976), Fernando Valenzuela (1981) y Hideo Nomo (1995).
El manager de la Liga Nacional, Torey Lovullo, anunció la semana pasada que sería el abridor de Skenes.
El manager de la Liga Americana, Bruce Bochy, de Texas, campeón de la Serie Mundial, dijo el lunes que tiene a Steven Kwan de Cleveland como primer bate y jugando en el jardín izquierdo, seguido por el campocorto de Baltimore Gunnar Henderson, el jardinero derecho dominicano de los Yankees de Nueva York Juan Soto y el jardinero central Aaron Judge, el bateador designado cubano por Houston Yordan Álvarez, el campocorto dominicano de los Guardianes José Ramírez, el primera base dominicano de Toronto Vladimir Guerrero Jr. el receptor de los Orioles, Adley Rutschman, y el segunda base de los Rangers, Marcus Semien.
Ketel Marte batea primero y juega en la segunda base para la Liga Nacional, seguido por el bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, el campocorto de Filadelfia, Trea Turner, el primera base de los Filis, Bryce Harper, el receptor venezolano de Milwaukee, William Contreras, el jardinero derecho de los Cerveceros, Christian Yelich, el tercera base de los Filis, Alex Bohm, el jardinero central dominicano de los Dodgers, Teoscar Hernández, y el jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar.