- Google Ads -
(Marlene Piña Acosta).- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, señaló que hay una expectativa de mejora de las ventas para la época decembrina, porque se supone que habrá mayor liquidez en la calle.
El representante gremial hizo mención a los pagos de bonos, prestaciones sociales y utilidades, lo cual siempre motoriza la economía.
“Sin embargo, el sector comercio tiene una gama de ofertas no solo en precios, sino en calidad. Hay ofertas en cuanto a servicios, muchas empresas con delivery gratuito”, recalcó entrevistado por el Diario La Calle.
“Esperamos que todo esto ayude a que el consumidor se decida e invierta el dinero”.
“Otro factor que va a ayudar es que vemos cómo se ha ido devaluando la moneda consecutivamente, y la devaluación es un enemigo del ahorro. Inmediatamente lleva a cambiar a moneda dura o adquirir bienes y servicios”.
Consultado sobre cómo están haciendo los comerciantes con la brecha cambiaría, recalcó que este sector se rige por las normas y las leyes, por lo que trabajan al dólar del BCV.
“Los precios están expresados en la divisa o en cualquiera de las monedas que cotiza el BCV que presenta diariamente y en función de eso se colocan los precios. Lo que sí es que para dar los vueltos se utiliza devolución en bolívares a la misma tasa del BCV en las diferencias”.
No obstante, precisó que el exhorto es al Banco Central de Venezuela, como ente que rige la política monetaria del país, para que de alguna manera esa brecha sea reducida, tal como ocurrió en los primeros siete meses de este año, cuando no había una diferencia en la moneda, lo cual permitía la confianza en el bolívar y la gente empezó a trabajar en bolívares.