Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) eje Paraguaná, en un trabajo conjunto con efectivos del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF), materializaron la aprehensión de un sujeto que mantenía en cautiverio a su expareja.
Los hechos se registraron la mañana del jueves 3 de octubre, en los bloques del BTV, municipio Carirubana en el estado Falcón.
Se conoció, que los uniformados tras recibir una denuncia por parte del padre de la víctima, quien informó que su hija, el pasado sábado huyó de Colombia, debido a los maltratos a los que era sometida por parte de Rosmel Jesús Medina Cuauro (29) alias «El sobrino».
Asimismo, durante las declaraciones detalló, que el sujeto bajo amenazas de muerte obligaba a la jovencita de 24 años, a tener relaciones sexuales para lucrarse y en reiteradas oportunidades le había causado heridas por armas blancas en sus piernas.
Tras la huida de la mujer, él sujeto llegó a buscarla el día domingo a la casa de su papá en la calle Vessada del sector Brisas de Santa Elena, donde se encontraba armado y amenazó con asesinarla a ella y a su progenitor si no se iba con él.
Ante esta situación, la dama cedió ante las amenazas de Rosmel Jesús, quien las trasladó hasta los bloques del BTV apartamento 8.
Es por ello, que en horas de la mañana del jueves, el padre de la víctima, se dirigió a las autoridades donde formuló la denuncia y se procedió al arresto.
A Rosmel Jesús, durante su detención le incautaron un chaleco, además posee registros por diversos delitos. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.