Getting your Trinity Audio player ready... |
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó en la Asamblea Nacional la captura de otro ciudadano norteamericano en Caracas, vinculado a actividades terroristas contra Venezuela y detalló que el individuo fue detenido mientras tomaba fotografías de instalaciones eléctricas, petroleras y militares.
“En este momento fue capturado otro ciudadano norteamericano en Caracas, que viene con el plan terrorista contra Venezuela. Lo veníamos siguiendo, él estaba tomando fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, militares, pero para mala suerte de él, Venezuela tiene un anticuerpo muy poderoso, que es la conciencia de nuestro pueblo”, dijo.
De esta manera, reveló que los detenidos están relacionados con grupos de “damas de compañía” vinculados a las bandas del Tren de Aragua y el Tren del Llano. Según la información obtenida, estos individuos confesaron que el Centro Nacional de Inteligencia Española (CNI) contrata mercenarios para operar en Venezuela, con tareas específicas como la toma del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
El vicepresidente sectorial subrayó que los tres detenidos, a quienes algunos intentan presentar como “turistas”, están bajo resguardo en un lugar seguro, donde enfatizó el compromiso del gobierno venezolano con el respeto a los derechos humanos, para asegurar que los detenidos están siendo tratados conforme a las normativas internacionales.
De esta manera, Diosdado Cabello, destacó sobre la detención del ciudadano checo Jan Darmovzal, miembro activo del Ejército Checo y perteneciente a la división de paracaidistas. “La captura se realizó en el marco de las investigaciones de un plan terrorista que tenía como objetivo atacar el Palacio de Miraflores el pasado 29 de julio”.
Asimismo, presentó pruebas de conversaciones entre Wilber Joseph Castañeda y un venezolano conocido como “El flaco”, en las que se detalla la operación para tomar Miraflores. “Denuncié varías veces que estos mercenarios irían a la toma de Miraflores. Porque este fue siempre el plan, no fue electoral”.
El ministro también reveló que el plan incluía la contratación de privados de libertad, a quienes se les entregarán algunos de los 400 fusiles decomisados. “Hasta el momento, se ha contactado a 14 reos, entre ellos Nudre Javier Chourio Nava, Renny Regino González Gracia y Manuel Alejandro Bohórquez Colina”.
“Wilbert Joseph Castañeda Gómez, capturado en el estado Aragua, fue identificado como un agente norteamericano especializado en explosivos, entrenado para misiones en Latinoamérica. La Casa Blanca confirmó recientemente que Castañeda Gómez es un militar activo de los Navy Seals y que está detenido en Venezuela”, expresó Cabello.
También, mencionó que todos los mercenarios implicados en el complot terrorista pasaron por un hotel en Bogotá llamado Las Toninas. “El objetivo de este plan era político y estaba respaldado por Iván Simonovis”.
Subrayó que este complot buscaba convertir a Venezuela en un estado fallido, sin instituciones y vinculado a la delincuencia. Afirmó que el Gobierno Nacional trabajan para garantizar la paz en el país y que este no es solo un problema del gobierno, sino de todo el pueblo.
Durante su intervención, Cabello destacó la labor de los cuerpos de seguridad en la identificación y neutralización de los responsables. Aseguró que los sectores vinculados al imperialismo seguirán con intentos desestabilizar a Venezuela, “hay mucha indignación de sentir que contra Venezuela los sectores vinculados al imperialismo van a seguir insistiendo, pero, así como han sido derrotados, los vamos a volver a derrotar, no es un lema: los vamos a volver a derrotar”.
Por lo tanto, afirmó que, en el marco de la Constitución y la Ley, se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la paz en el país. Todos los involucrados enfrentarán la justicia y se acabará la impunidad.
Finalmente, el ministro expresó: “Todos los involucrados le verán la cara a la justicia. Se acabó la impunidad. Nosotros le vamos a dejar a las nuevas generaciones un país en paz”.
Fuente VTV