Activistas feministas en Valencia buscan la aprobación de un Proyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos por parte de la Asamblea Nacional, según informó Esther González, miembro de Todxs Podemos Ser.
Detalló que actualmente el movimiento Sangre de Mi Sangre, la Mesa de Mujeres Diversidad y Estudio de la Vida Cotidiana de la Universidad de Carabobo, así como el colectivo que representa, han participado en reuniones con grupos feministas de Caracas que impulsan la aprobación de la ley.

Las declaraciones las ofreció esta semana, tras finalizar el encuentro entre varias organizaciones defensoras de los DDHH en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, en el marco de la ruta verde previo al 28 de septiembre. “Nuestra idea fue abordar todas estas temáticas desde la lucha de los derechos sexuales y reproductivos en Venezuela, para entender la maternidad como una decisión libre, responsable y consciente”, explicó
González Informó que este jueves, Día Mundial de la Lucha por la Despenalización del Aborto, asistirán al gran encuentro frente al Palacio Legislativo del país. “Vamos a concentrarnos frente a la Asamblea Nacional, donde realizaremos un pancartazo, un pañuelazo y una asamblea popular en la que todas las mujeres podamos abogar para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo en Venezuela”.

Finalmente, invitó a los carabobeños que puedan asistir a participar en la manifestación de Caracas. “Todas aquellas que quieran unirse a estar frente a la Asamblea Nacional para pedir que se legisle a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres venezolanas, son bienvenidas”.