No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Agrupaciones sindicales y gremiales afinan detalles de marcha por Día del Trabajador en Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta) .- En el estado Carabobo,  las agrupaciones sindicales,  gremiales, de pensionados y jubilados definen  la ruta de la gran marcha de este Primero de Mayo en conmemoración del Día del Trabajador, aunque la propuesta mayoritaria es salir desde la plaza Santa hasta  la avenida Lara, en Valencia.

Juan Tortolero, secretario general de Sitraenseñanza,  declaró que los trabajadores  de  toda Venezuela y en el caso especial en la entidad carabobeña están activos y prestos a continuar la lucha.

“Este Primero de Mayo no hay nada que celebrar.  Éste es un Primero de Mayo emblemático, donde todos los trabajadores tienen más de tres años exigiendo al Gobierno Nacional el aumento que les corresponde”, señaló durante entrevista.

Citó que en el caso del sector educativo la firma de la contratación colectiva y la honra de la segunda convención estarán presentes este Primero de Mayo acompañando a los docentes y a los trabajadores que les estarán diciendo al patrono que cumpla con la Constitución y las leyes.

En relación a la marcha en conmemoración por el Día del Trabajador, adelantó que en estos momentos la propuesta más aceptada, mayoritariamente,  es que tenga como punto de salida la plaza de Santa Rosa y punto de llegada la avenida Lara, a partir de las 9 de la mañana.

Precisó que solo faltan  pequeños detalles logísticos que tienen que ver con los documentos para la permisología correspondiente.

El dirigente gremial planteó que desde hace más de tres años mantienen la solicitud al Gobierno de la eliminación de la Onapre en el caso del sector público, eliminación del  memorándum  2792 que cercena el derecho de las contrataciones  colectivas y las firmas de los mismos.

Además precisó que este sector sigue por debajo de los sueldos que llaman pobreza crítica de dos dólares diarios. “Todo el sector público en este momento subsidia su trabajo, porque desempeña otras labores. El magisterio y los demás sectores de la administración pública estamos trabajando a media marcha, con horario recortado de dos o tres días en algunas circunstancias”.

Reiteró que exigen al Gobierno que se cumpla con lo está contemplado en la Constitución  y las leyes, y saque a todos los trabajadores de Venezuela de la miseria que perciben  como salario.

Por su parte,  Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo,  recordó que históricamente los trabajadores de las diferencias centrales, gremios y sindicatos han participado en las marchas  del Primero de Mayo, y este año no es la excepción.

“No tenemos nada que celebrar.  La  propuesta número uno  de los trabajadores es que haya un cambio de patrón. Nosotros hemos perdido todo el poder adquisitivo, principalmente el sector de jubilados y pensionados con un deterioro absoluto del salario”.

Sostuvo que han decidido participar una vez más desde el estado Carabobo como una bandera histórica en este caso con una propuesta que tiene la mayor aceptación de salir de la plaza de Santa Rosa.

Citó que este Primero de Mayo es una fecha gloriosa, de seguir impulsando la lucha laboral y que se reactive el aparato productivo de la zona industrial de Valencia, que refirió, hoy en día es un cementerio de empresas por lo menos del sector privado.

El dirigente sindical ratificó que esperan que para este Primero de Mayo haya el anuncio de un  incremento de salarios que sea satisfactorio para todos los trabajadores, inclusive para los jubilados y pensionados.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!