No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Trabajadores rechazaron incremento del bono de Guerra Económica en Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores carabobeños se pronunciaron en contra del incremento del bono de Guerra Económica anunciado el primero de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

José Francisco Jiménez, secretario general en la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), aclaró que lo que el Ejecutivo llamó “salario indexado”, en realidad no influye en el cálculo de las prestaciones sociales. “Los supuestos 130 dólares indexados, anunciados como una gran cosa, no son más que 30 dólares sumados al bono de guerra económica. Todo lo demás queda igual: no aumentaron el salario mínimo, no aumentaron la cestaticket”.

Jiménez señaló que la medida no tomó por sorpresa a los profesores universitarios, quienes participaron en la marcha regional para exigir mejores condiciones laborales y un verdadero incremento salarial. 

“Lo que nosotros presumimos que iba a pasar, pasó efectivamente. Al gobierno para nada le importa los trabajadores y este tercer año sin aumento no fue la diferencia, así que bueno, por supuesto no tenemos menos que estar molestos por esta por esta absurda decisión”, comentó.

A su juicio, es momento de transmutar el descontento en una energía motivadora, de cara a los próximos comicios presidenciales. “Todo este disgusto, toda está situación contraria a lo que deseamos, la utilizaremos para prepararnos. Dentro de exactamente 86 días. Nosotros podemos darle al país su ansiado cambio político, el cambio que tanto hemos luchado por más de 25 años”.

Finalmente, insistió en el llamado a la participación en las elecciones del 28 de julio, y a la articulación ciudadana, para tener la oportunidad de recuperar sus beneficios laborales. “No me queda y si no invitarlos a que nos preparemos que tomemos esto esta semana para motivar a todos nuestros vecinos,amigos, familiares”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!