No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Amparo laboral entregó magisterio de Carabobo en Inspectoría del Trabajo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta).- En el estado Carabobo,  el magisterio  entregó un amparo laboral en la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga, en Valencia, para la protección de los derechos constitucionales de todos los trabajadores de la educación.

Los docentes realizaron la acción este martes,  luego de concentrarse  de manera pacífica en la avenida Bolívar, a la altura del liceo Pedro Gual, desde donde marcharon hasta llegar a las oficinas de la inspectoría, situada en el centro comercial Caribbean Plaza. La actividad estuvo apoyada  por Fetracarabobo,  el Comité Regional de Conflicto, gremios y pensionados y jubilados.

El presidente de Fetracarabobo,  Jhonny Magdaleno,  quien estuvo entre los dirigentes sindicales presentes, denunció que los educadores están siendo obligados a asistir a dar clases, pese a no contar siquiera con pasaje para ello.

Ratificó el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional, relacionado a que el  trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad.

“Nosotros como Fetracarabobo estamos en el deber de apoyar cada una de las manifestaciones del magisterio”, recalcó al destacar la presencia además de Auris Rivero, presidenta del Sindicato de Maestros; Alba Morales en representación de los jubilados y pensionados, José Rivero por el comité de jubilados, Rubén Darío Pérez, asesor jurídico, Francisco Jiménez, secretario general de la Asociasción de Empleados de la Uc,  y otros dirigentes que han venido acompañando la lucha  por mejores beneficios.

Considera que es pertinente escuchar a los maestros que son los encargados de educar a los niños, y tratar lo más rápido que se pueda resolver el problema salarial de todo el sector público, pero principalmente de los educadores, ya que un país sin educación, es un país que no va a ir a ningún lado.

Citó que fue consignado un amparo laboral para proteger al magisterio, aunque continuarán las protestas apoyadas por Fetracarabobo.

Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano  de Maestros, capítulo Carabobo, informó que el sector ha venido desarrollando  diferentes actividades que incluyen entrega de documentos a distintas instituciones, entre ellos la Zona Educativa y la Secretaría de Educación, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta acerca de los petitorios.

“En vista de que se están cometiendo muchos atropellos con los docentes de parte de algunos directores y supervisores se realizó una asamblea el viernes en la Casa del Maestro, donde se acordó con todos los docentes solicitar un amparo laboral para la protección del docente y no lo sigan atropellando cuando están reclamando que  es un derecho constitucional, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional y en las convemcviones colectivas”.

Sostuvo que la lucha la libran desde 2022, pero arreciada a partir del 9 de enero del presente año solicitando a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que se termine de discutir la tercera convención colectiva y se cancelen las deudas pendientes de la segunda convención que aunque está vencida se mantiene vigente, porque no se ha podido todavía finiquitar la tercera.

Transmitió un mensaje a la ministra de Educación. “Ciudadana ministra póngase en el zapato del docente y  lo camine, porque ya tenemos más de un año que no recibimos un aumento salarial y cada día la inflación se va tragando nuestros salarios. Ya el salario de nosotros está en el subsuelo, porque ya no nos alcanza para nada”.

Citó como ejemplo que este martes 10 de octubre es día de pago para este sector, pero no cuentan con esa quincena, porque es de 100 ó 300 bolívares, y qué puede alcanzar con esos montos.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!