No menu items!
sábado, mayo 4, 2024
spot_imgspot_img

Antonio Ecarri alertó en Valencia que Guyana pretende ir por Delta Amacuro

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Durante su visita a Valencia,  Antonio Ecarri Angola, líder del Movimiento Alianza del Lápiz y candidato presidencial,  ratificó que Guyana “no solo quiere despojar a Venezuela del territorio del Esequibo sino que también pretende ir por el del Delta Amacuro”.

“Se está discutiendo la reserva del petróleo  más costosa del mundo que se encuentra en la desembocadura del Delta del Orinoco”, aseveró.  

El experimentado político, quien es nativo de Valencia y egresado de la Universidad de Carabobo, ofreció una conferencia de prensa, en el Hotel Cristal Park, en la capital carabobeña, como parte de su gira en la campaña educativa por toda Venezuela, a favor de la defensa de la soberanía del territorio Esequibo.

Lo acompañaron en el presídium directivos regionales del partido, encabezado por su secretario general Ezequiel Aranguren; Antonio Ecarri Rodríguez, entre otros.                    

Ecarri Angola recordó que está en campaña educativa por toda Venezuela. “Ésta es la primera vez que a los venezolanos nos consultan sobre un asunto transcendental para el país”.

Además ratificó las razones por las cuales la Alianza del Lápiz acompaña el referéndum, y citó que la primera es porque creen en el ejercicio del derecho a opinar sobre los asuntos de política exterior de la República, por lo que es evidente que la Soberanía sí se consulta en Venezuela, lo cual marca  un precedente de aquí en adelante. “Luchamos durante más de 25 años para que en Venezuela se consulten las decisiones. Nosotros nos hemos opuesto primero al régimen de Chávez y después al de Maduro precisamente buscando el voto y que se tome en cuenta a la gente”, recalcó.

El dirigente político destacó que éste no es un referéndum consultivo del Psuv, ni de Maduro.

En segundo lugar destacó que es el ejercicio pleno del derecho a la participación de los asuntos públicos, lo cual es demasiado importante, establecido en la Constitución Nacional.

“En tercer lugar hay que ejercer este derecho para involucrarnos todos los venezolanos en un asunto que tiene una transcendencia inmensa. Se está discutiendo la reserva del petróleo  más costoso del mundo que se encuentra en la desembocadura del Delta del Orinoco. El delincuente que gobierna Guyana quiere robarnos no solo el territorio del Esequibo sino que pretende ir por el del Delta Amacuro”, recalcó.

Llamó a los venezolanos a dejar los odios a un lado. “Carabobo tiene mucho que decir en materia de historia de Venezuela porque aquí nació la República y los criterios sobre la integración del territorio nacional. Y nosotros los carabobeños tenemos que votar masivamente el próximo 3 de diciembre”.

Aseveró que los venezolanos tienen dos tareas claves, la primera votar el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo,  y participar en la decisión que tiene que ver con la integración del territorio, y en segundo lugar la campaña educativa tratando de rescatar los valores históricos de Venezuela. “Son tan importantes tienen que superar cualquier tema de mezquindad política, porque primero debe estar Venezuela”.

“Los venezolanos tenemos una gran oportunidad en el año 2024 como es sacar a este gobierno mediante el voto, ante la fantasía de la abstención yo llamo al radicalismo y al extremismo a bajarle dos por Venezuela. No pueden  fuerzas del extremismo llegar a ese horror de darle la razón al presidente de Guyana. Rayamos en un odio que no tiene sentido, porque ya vemos que si no somos capaces de ponernos de acuerdo ni siquiera para defender a la integridad del territorio ¡imagínense ustedes por el salario de los trabajadores! Hoy tenemos que ponernos los pantalones largos, hablar con seriedad y responsabilidad, rechazar de manera categórica las intenciones de quien gobierna a Guyana que quiere apoderarse de las riquezas de Venezuela”.

Adelantó que después del 3 de diciembre el referéndum se convierte en un mandato del pueblo venezolano a este gobierno y a los gobiernos que vengan  para defender nuestra Fachada Atlántica, el Delta, el Esequibo y las riquezas que están allí para luego hacer las reformas después de 2024.  

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!