No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Bote de aguas negras afecta a más de 30 familias en Las Flores, Miguel Peña

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Más de 30 familias se encuentran en riesgo de salud por exposición a un bote de aguas negras en la calle Los Próceres del sector Las Flores, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Lorena Blandin, habitante de la comunidad, explicó que los vecinos de alrededor de 35 casas transitan por esa calle todos los días y corren riesgo de contraer enfermedades. 

Aseguró que ya han acudido a diferentes instancias como la Alcaldía de Valencia y el Consejo Comunal de la zona. Incluso, han intentado solicitar el arreglo de la tubería de aguas negras a través de la VenApp, pero no han obtenido respuestas de ninguna institución.

A juicio de Blandin, ni las autoridades ni los representantes comunales han brindado apoyo por razones políticas.   “La cuestión es que los problemas de las comunidades los están politizando, y cuando eso sucede, obviamente entramos en un caos. Si el Consejo Comunal ve a un habitante teniendo una problemática, entonces no le va a meter la mano, no le va a agilizar la solución porque sencillamente es opositor”, comentó.

valencia aguas negras
Pavimento cedió por la avería de tubería de aguas negras. Foto: Francis Tineo.

Otros servicios son deficientes 

La denunciante indicó que los demás servicios como la electricidad, el gas doméstico y el agua por tubería son deficientes. Alertó que en Las Flores hay niños con discapacidades y alta población de adultos mayores, cuya calidad de vida se ve perjudicada por el mal funcionamiento de los servicios básicos. “El agua llega martes y viernes, pero amarilla y muchas veces hedionda porque se contamina con el bote de aguas negras”, precisó.

A Blandin le parece injusto el trato preferencial que reciben los simpatizantes del PSUV en el sector y consideró que a los que tienen ideologías distintas los discriminan constantemente, al negarles la entrega de las bolsas del CLAP. “Estamos hablando de una epxlusión de entre el 30% y el 40% de la comunidad. Además hay familias de más de siete miembros que reciben una sola caja, cuando deberían recibir dos”. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!