No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Aprobaron en Naguanagua proyecto de ordenanza para la conservación de petroglifos

Más Leídas

El Concejo Municipal de Naguanagua aprobó en segunda discusión el Proyecto de ordenanza sobre la Protección y conservación del Arte Rupestre en la jurisdicción

El edil José Gregorio Aquino, presidente de la comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, fue el encargado de presentar el instrumento jurídico, con el apoyo de grupos ambientalistas como el Proyecto Saint Jean y otros especialistas.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, la ordenanza, que se respalda en Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, entre otras normas nacionales, entrará en vigencia luego de que la alcaldesa Ana González la promulgue.

Contiene 16 artículos y tiene como objetivo fundamental la protección y conservación del arte rupestre ubicado en el cerro Fila del Orégano del Parque Nacional San Esteban del municipio Naguanagua, así como de los nuevos hallazgos que puedan encontrarse en el futuro.

“Lo que nos proponemos es motivar el sentido de pertenencia de las generaciones presentes y futuras hacia los ecosistemas, paisajes y manifestaciones rupestres existentes en nuestra jurisdicción, procurando la concienciación y sensibilización de la comunidad acerca de nuestro pasado prehispánico”, resaltó Aquino.

“En la ordenanza además se exhorta a los organismos de seguridad ciudadana de la nación, del estado y del municipio, así como los visitantes y senderistas que transitan por el Parque Nacional San Esteban, a mantener la seguridad de estos predios”, agregó.

 

(Con información de nota de prensa)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!