No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Baile de las Burras y Burriquitas es declarado Patrimonio Cultural de Naguanagua

Más Leídas

El Baile de las Burras y Burriquitas fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Naguanagua por la alcaldesa del municipio, Ana González, tras el XII Encuentro Nacional de cultores de esta manifestación que se desarrolló durante el fin de semana.

El evento se realizó en la comunidad Arturo Michelena asistieron más de 700 bailadores provenientes de diferentes estados del país, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

“La declaratoria firmada por la primera autoridad local es de interés y orden público y social para los habitantes de Naguanagua. Además, define al baile de las Burriquitas como un conjunto de usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que incluye instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que le son inherentes, y que representan procesos artesanales, musicales, danzarios y artísticos en la jurisdicción”, detallaron en el comunicado.

Foto. Alcaldía de Naguanagua

Al encuentro asistió Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, quien aseveró que continuarán trabajando en articulación con las autoridades nacionales, regionales y locales para apoyar a las manifestaciones culturales, en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela.

Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte Oscar Santana, presidente de la Fundación Naguanorte, agradeció el apoyo que están recibiendo. “Desde el pasado 15 de marzo esta expresión fue certificada como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Carabobo; hoy le toca a Naguanagua y estamos muy contento”, comentó por su parte, Oscar Santana, cultor de la Burriquita y presidente de la Fundación Naguanorte.

Foto: Alcaldía de Naguanagua

 

(Con información de nota de prensa) 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!