No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Buscan posicionar a Carabobo entre los principales destinos turísticos del país

Más Leídas

Este lunes el gobernador Rafael Lacava asumió el reto de convertir a Carabobo en uno de los principales destinos turísticos del país, durante su intervención a propósito de la inauguración de la Oficina de Información Turística en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Al encuentro asistieron operadores turísticos, representantes de las alcaldías de la región y el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien informó que durante los carnavales de este año Carabobo ocupó el puesto número 9 en el ránking de los estados más visitados. Al respecto, Lacava aseguró que ya están trabajando para subir de posición en Semana Santa. “Tenemos un potencial gigantesco para consolidar esta industria sin chimenea que genera muchísimos empleos”, comentó.

Turismo Carabobo
Foto: Francis Tineo

Anunció que para la Semana Mayor ya tiene planeada una atractiva programación en Puerto Cabello que incluye la Premier Pádel, el Dracu Fest, el Mostacho Fest, el reacondicionamiento de playas como Quizandal y festivales gastronómicos, además de las rutas turísticas hacia los Valles Altos de la entidad y hacia los centros históricos de Libertador y Valencia.

En cuanto a la Oficina de Información Turística, el gobernador explicó que el objetivo del espacio es promover los atractivos históricos, culturales, gastronómicos y recreacionales que posee la entidad, además de ofrecer productos vinculados al estado. Allí también se estará distribuyendo la revista turística “Carabobo está de moda”, una edición que estará disponible en la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, en la que Carabobo participa por primera vez.

Por su parte, Padrón, instó a las autoridades regionales y locales a continuar trabajando con el sector privado, con los prestadores de servicios, con los turoperadores y el poder popular.

“El estado ha venido dando importantes pasos en el crecimiento del turismo en Puerto Cabello, en los Valles Altos, en la ciudad capital y en la zona histórica el Campo de Carabobo para que el turismo sea un elemento fundamental de desarrollo y de inclusión social”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!