No menu items!
sábado, mayo 4, 2024
spot_imgspot_img

Carabobeños mostraron su ingenio en la Expo Emprendedores y Artesanos 2024

Más Leídas

Más de 50 expositores carabobeños mostraron su talento e ingenio durante la primera Expo Emprendedores y Artesanos 2024, desarrollada por la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), en la Zona Industrial de Valencia.

“El propósito fundamental fue que estos emprendedores y artesanos se conviertan en la pequeña y mediana industria y que alimenten al ecosistema el valor de la ciudad, que por supuesto creen empleos, paguen impuestos y contribuyan al bienestar social de los carabobeños que hoy están buscando una nueva vocación económica”, explicó Isaac Pérez Yunis, presidente de la cámara.

expo emprendedores y artesanos 2024 capemiac Isaac Pérez Yunis

Detalló que en el espacio también se realizaron ponencias de interés del sector, a las que asistieron más de 200 personas. A su juicio, el encuentro es una clara evidencia del deseo de superación del venezolano. “Para nadie es un secreto lo que representaba el sector automotriz para la ciudad: más del 50 % del PIB, pero aquí están los emprendedores con su pasión, con su visión con su capacidad de hacer las cosas, demostrando que sí se puede construir un futuro mejor en nuestro país”, comentó.

Los sectores con más representación fueron los de alimentos y bebidas, cuidado personal, accesorios, el textil, el de mascotas y la banca.

“Este tipo de eventos nos ayudan a apoyar a más emprendedores y generar más empleos”, señaló  Marco Toro, presidente de Crema Helados. 

Resaltó que en la actualidad cuentan con dos mil trabajadores indirectos y 400 empleados directos, aunque el objetivo es alcanzar los 500 puestos fijos este año. “Tenemos proyectado abrir este año otras 10 franquicias en todo el territorio nacional y generar más de 100 nuevos empleos directos”, agregó Toro.

expo emprendedores y artesanos 2024 capemiac

De emprendedores a empresarios

Por su parte, Enma Henríquez, cofundadora de la empresa familiar  Doña Emilia, explicó que recientemente le dieron la figura jurídica a su emprendimiento, que se encarga de comercializar en Carabobo productos lácteos de cabra provenientes de Trujillo.

“El cambio siempre da miedo. La gente piensa en los impuestos que hay que pagar, pero no se da cuenta que al no tener una personalidad jurídica deja de llegar a muchas grandes empresas, se cierran oportunidades. Por eso siento que era necesario adaptarnos a la normativa legal y a la cultura tributaria.  Aquí los emprendedores se están dando a conocer para convertirse en empresarios”, destacó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!