No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Con éxito se realizó volanteo de trabajadores y gremios de Carabobo por bajos salarios

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- Con éxito se realizó la jornada de volanteo, convocada para este martes,  con la participación de más de 14 organizaciones gremiales y sindicales del estado Carabobo, las cuales se pronunciaron sobre la difícil situación económica que atraviesan en el país, los bajos salarios y el incumplimiento de beneficios contractuales.

Más de 50 trabajadores se apostaron en la avenida Bolívar, a la altura de la Cámara de Comercio de Valencia,  como parte de la jornada en la cual ratificaron la decisión de  continuar en la calle hasta que sean escuchados.

En la jornada participaron los gremios de médicos, enfermeros, bionalistas,  radiólogos, farmacéuticos, educadores, Fetrametal, Sutrafundadeporte, y Sindicado Obrero de la Gobernación.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, precisó que más de 14 organizaciones gremiales y sindicales se pronunciaron en relación a los bajos salarios y los impagos de beneficios contractuales a todos los trabajadores de la administración pública, a quienes le deben de alguna manera algún concepto laboral.


“Lo más preocupante es el bajo ingreso que se recibe en estos momentos para poder garantizar la manutención”, recalcó.

Sostuvo que el grupo más afectado son los jubilados y pensionados, quienes son los que están en la larga espera para recibir sus prestaciones sociales y sus liquidaciones, ya que en estos momentos no están garantizadas. Citó como ejemplo, el sector salud donde han egresado en los últimos seis meses más de 800 trabajadores, y lamentablemente no hay garantía de fechas de pagos, cálculos y otros beneficios,  incluidos sus prestaciones sociales.

“Pero así sucesivamente, porque en el sector educación tampoco existen en estos momentos mejoras económicas de venideros pagos de vacaciones, donde hay desmejora de más de 500% comparativamente hablando  con relación al año 2022”.

Ratificó que en estos momentos están declarados en asamblea permanente en los municipios y continuidad de la protesta laboral, a la espera de respuesta del Ejecutivo Regional y Nacional de sus exigencias.  

En el caso del gremio de la enfermería, anunció que tienen una actividad el próximo jueves con un encuentro de profesionales jubilados y el martes de la semana que viene arrancan asambleas, las cuales inician en el municipio Puerto Cabello. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!