No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Conindustria: Carabobo debe diversificar su producción industrial

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que las industrias carabobeñas, específicamente las pertenecientes al parque industrial de Valencia, deben diversificar su producción para reactivar la economía del sector.

Así lo señaló durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara de Pequeños y Medianos Industrial y Artesanos de Carabobo (Capemiac), donde explicó que anteriormente el 50% del Producto Interno Bruto del estado giraba en torno a tres grandes ensambladoras que ya no están en la misma capacidad. “Hay muchas empresas que giraban en torno a estas ensambladoras y que se han visto afectados, por lo tanto, tenemos que trabajar en la diversificación de las actividades industriales”.

En este sentido, Pisella aseguró se establecerán reuniones junto a las cámaras nacionales y regionales, además de las autoridades gubernamentales, para plantear proyectos en pro de las industrias carabobeñas.

“Vamos a trabajar conjuntamente con nuestras cámaras, con el estado, con las autoridades de la región central y la legislación para, de algún modo, incentivar la diversificación industrial en Carabobo y que la producción de las empresas que ya no están sea suplida por otra actividad. O, inclusive, incentivar nuevamente el sector del ensamblaje con el objetivo de regresar a lo que antes teníamos”, detalló.

Proyectan 6% de crecimiento en 2023

Con respecto a las perspectivas para las industrias nacionales en este 2023, el presidente de Conindustria auguró un crecimiento del 6% para el último semestre del año, casi la mitad de puntos porcentuales frente al 14,8% de crecimiento registrado en 2022. “Cuando se viene creciendo el piso siempre es más alto. En 2021 se creció un 4% y en 2022 se creció sobre ese porcentaje. Ahora debemos hacerlo sobre este último piso de catorce por ciento”, sostuvo.

Inflación, proyección de ingresos e incorporación de nuevas industrias fueron algunos de los factores tomados en cuenta para la estimación del desarrollo industrial. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!