No menu items!
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Cruz Roja en Valencia destacó el desempeño de jóvenes con Síndrome de Down

Más Leídas

Con ocasión al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó el desempeño de los 29  jóvenes con esta discapacidad intelectual que forman parte de la institución como voluntarios de la brigada “Somos diferentes, pero no inferiores”.

“Son capaces de ayudar al prójimo, ganándose la admiración y respeto como miembros Cruzrojistas”, resaltó; y al mismo tiempo subrayó que la brigada fue creada hace un poco más de 10 años como herramienta de inclusión para adolescentes y niños con Síndrome de Down, brindándoles un trato digno, conscientes de sus capacidades.

La doctora Keila Pérez, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, encargada de “Somos diferentes, pero no inferiores”, detalló que a los participantes del programa se les brindan herramientas de primeros auxilios para que puedan ayudarse a sí mismos y ayudar a otros.  “Ellos lo han demostrado, son muy capaces. La mayoría puede aplicar un vendaje sin ningún problema”, destacó.

Para ello -dijo-,  la Cruz Roja cuenta con el apoyo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y  Rescate Carabobo, así como de instituciones tanto públicas como privadas, entre éstas Salud Dow y Funda Diversidad, que hacen una labor importante por la inclusión.

Precisó que los miembros de “Somos diferentes, pero no inferiores” participan en jornadas especiales una o dos veces al mes,  ya que la mayoría trabaja de lunes a viernes, con jornadas de ocho horas, mientras que otros son  atletas de alto rendimiento que incluso viajan fuera del país para sus competencias.

 

(NDP)

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!