No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Diputado Carlos Molina: En la Fracción de la Unidad estamos trabajando en una Constitución de Carabobo que profundice en la descentralización

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El legislador Carlos Molina, representante de la Fracción de la Plataforma Unitaria en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) detalló que una nueva Constitución para el estado debe estar apegada al artículo de la Constitución Nacional, que establece que Venezuela es un Estado Federal y Descentralizado.

“Rechazamos de manera unánime y a una sola voz todos los partidos políticos reunidos la pretensión de imponer un estado comunal y además acordamos una agenda conjunta para recorrer los 14 municipios hablando del tema”,

La reunión con los partidos de oposición se basó en exponerle a ellos la visión de la Fracción Parlamentaria en torno al proyecto de Constitución de Carabobo, explicó Molina.

Expusimos a los compañeros de los partidos políticos que Carabobo debe atreverse en la nueva Constitución a plantear la administración de sus recursos, de los servicios públicos y de su territorio.


La idea es consultar a los distintos factores y formas de organización existentes para juntos hacer las observaciones pertinentes ante el Parlamento Regional, expresó el legislador Hamid Ramos

“Estamos trabajando en una visión compartida de la Constitución regional en la que se profundice la descentralización, la amplitud, el progreso, el respeto a los trabajadores carabobeños y a los derechos humanos, con el objetivo de desarrollar un Carabobo pujante y que no pueda ser afectado por ningún proyecto político en particular”, destacó el legislador Cuicar.

Por otra parte, todos los dirigentes coincidieron en que el CLEC no puede ceder las responsabilidades de Contraloría al Ejecutivo regional, ya que en parte en la nueva Constitución Estadal se pretende esto.

En ese sentido, el legislador Ramos detalló que se debe revisar este aspecto. “Porque este es el único Cuerpo Legislativo que declinaría a asumir sus propias competencias y se las cede al órgano al cual se le debe hacer control social y legislativo, que es la Gobernación del estado”.

La secretaria de la Fracción Parlamentaria Unitaria, la legisladora Yenifer Cañate puso a disposición de todos los carabobeños los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected] para hacer llegar cualquier comentario o propuesta.

A la reunión asistieron, los legisladores regionales: Carlos Molina, Hamid Ramos, Luis Ortíz, Elena Rodríguez, Yenifer Cañate, Yoemí Mendoza, Oliver Tovar, Luis Cuicar, Ángela Navas.

Por los partido políticos asistieron los representantes de: Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Min Unidad, Camina, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Lápiz, Gente, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, ConEnzo, Naguanagua Presente, Unión y Progreso, Primero Justicia, La Causa R, Alternativa 1, Soluciones, Movimiento Progresista de Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, entre otros.

 

(Comunicaciones Fracción Parlamentaria Unidad en el CLEC)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!