No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Docentes denunciaron acoso laboral en Inspectoría del Trabajo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes el gremio de docentes carabobeño de docentes volvió a unir fuerzas: esta vez para protestar en contra del acoso laboral que han sufrido maestros de distintos municipios de la entidad.

Con una marcha que partió desde Avenida Bolívar de Valencia, a la altura de la estación del metro Cedeño, los educadores se dirigieron a la Defensoría del pueblo, seguidamente de la Inspectoría del Trabajo donde introdujeron documentos en rechazo a los recientes atropellos hacia el gremio.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magadaleno, detalló que la decisión de levantar la carta de denuncia se tomó durante una asamblea de empleados públicos y privados que se tenía prevista para este 20 de marzo, como parte de las acciones de calle que viene desarrollando el sector. “Consignamos este documento de protección porque hubo maestros que fueron amenazados por sus superiores en una escuela del municipio Libertador y en otra de Güigüe”, específico. 

Los docentes contaron con el respaldo de los trabajadores activos y pensionados de Pequiven, Pdvsa, el Colegio de Enfermería del estado Carabobo, entre otras asociaciones y sindicatos que se sumaron a la actividad.

Conforman comité nacional y llaman a huelga

El vocero de Fetracarabobo aprovechó la ocasión para informar sobre la creación del Comité de Conflicto Nacional de Trabajadores en Caracas. “Asistieron 164 dirigentes sindicales de 17 estados del país para continuar coordinando las siguientes actividades en defensa de los derechos salariales de los venezolanos”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!