No menu items!
jueves, febrero 15, 2024
spot_imgspot_img

En Carabobo se realizó con normalidad referéndum, informó director regional del CNE

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- En el estado Carabobo se realizó con normalidad el proceso del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, realizado  el domingo 3 de diciembre, informó Ronald López, director de la oficina regional del CNE.

En entrevista telefónica, el funcionario informó  que la transmisión de datos se cerró de manera exitosa en las 1.878 mesas electorales.

Sostuvo que hasta las 10 de la noche hubo municipios votando,  sobre todo en Valencia y Puerto Cabello.

En torno a la participación en los centros de votación, manifestó que hubo un constante flujo de electores. “Nunca los centros de votación estuvieron solos”, recalcó.

“Gracias al simulacro realizado el 19 de noviembre, el elector se familiarizó con la máquina e hizo que el proceso de este domingo fuera rápido”.

Anunció que para este lunes correspondía recoger las máquinas y el cotillón electoral por parte de los funcionarios militares para su resguardo en la Guarnición de Valencia.

Precisó que durante la jornada no se registró ninguna incidencia referente a los electores.

También precisó que no se presentaron problemas eléctricos, a excepción de la parroquia Negro Primero, donde se registró uno, pero fue solventado de manera inmediata por Corpoelec.

Agradeció al pueblo de Carabobo por la confianza en la institución.

En cuanto al personal técnico operativo, precisó que en la entidad carabobeña estuvieron dispuestos por parte del Consejo Nacional Electoral un total de 3.195 funcionarios.

Felicitó a los miembros de mesa que trabajaron durante la jornada, donde en el caso de Carabobo participaron más de cinco mil. “Desde el mismo viernes con la instalación de las mesas se vio la disposición de los miembros, algo que no había pasado en otros eventos electorales”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!