No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Escuelas privadas en Carabobo han perdido hasta el 30% de su población

Más Leídas

Este jueves el presidente de la seccional carabobeña la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) José Manuel Bolívar, alertó que en los últimos años las escuelas privadas de la entidad han perdido entre el 25 y 30% de su población, debido a la migración al exterior de Venezuela de sus estudiantes.

Durante declaraciones, a propósito de la XXIV Asamblea Anual de Andiep, explicó que también ha visto migración, pero en grados pocos significativos, de niños y adolescentes que se trasladan a escuelas públicas por razones económicas, o a otros colegios privados que quedan más cerca de sus hogares.

“Hemos visto un porcentaje pequeño de alumnos que migran de un proyecto educativo a otro, por razones de mudanza y movilidad”.

Aumento de mensualidades se estudia con “cautela”

En cuanto a la posibilidad del aumento de las mensualidades, Bolívar aclaró que se trata de una decisión no estandarizada que realiza cada institución de acuerdo a sus requerimientos para mantener su funcionamiento y su oferta educativa. 

“Hemos tenido un año económicamente muy duro. No solo para los colegios, sino para las familias de todos los venezolanos y eso hace que lo veamos con mucha cautela,  porque sabemos el gran impacto económico que ha tenido la inflación en los hogares venezolanos”, comentó.

“Todavía nos quedan unos tres meses para evaluar cómo va fluyendo la economía y para evaluar hasta dónde podemos mejorar el salario de nuestros maestros, que es nuestro principal gasto”, agregó.

Carabobo, Andiep, Educación
La XXIV Asamblea Anual de Andiep contó con la participación de la ministra Yelitze Santaella. Foto: Cortesía

Ministerio de Educación trabaja en reformación del pensum de primaria 

Al encuentro, que contó con la participación de representantes de colegios de Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui, Aragua, Monagas y otros cinco estados, asistió la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Durante su ponencia, anunció que desde la cartera crearán un nuevo pensum de primaria. Además, aseguró que en la etapa de educación diversificada están incluyendo materias para que los adolescentes adquieran conocimientos que potencien los sectores productivos del país, como los hidrocarburos y el turismo.

Destacó que la estrategia es que los muchachos salgan como técnicos profesionales y, de esa manera, hacerle frente a la falta de continuidad de estudios superiores que se ha venido registrando en los últimos años. 

En su intervención, Santaella también notificó que están por abrir los Centros de Desarrollo de las Asociaciones de Formación en cada región del país, para que puedan atender directamente las gestiones de cada estado y aliviar el flujo en el MPPE en Caracas.

“Una de las misiones de Andiep es contribuir a la calidad de educación del país y por supuesto que estamos dispuestos a trabajar con el Ministerio de Educación, a ofrecer nuestra experticia en los proyectos que desarrollamos para el beneficio de la educación de todos los venezolanos”, añadió Bolívar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!