No menu items!
jueves, mayo 2, 2024
spot_imgspot_img

Fedeagro: Caficultores se ven perjudicados por intermediarios 

Más Leídas

Durante la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), el vicepresidente ejecutivo del gremio, Pedro Vicente Pérez, alertó que los productores se están viendo afectados por intermediarios en la cadena.

Explicó que los caficultores venezolanos no están recibiendo la remuneración adecuada por su trabajo, ya que al menos el 90% de ellos lo venden a los intermediarios, quienes terminan ofreciendo a precios casi duplicados a las grandes industrias. “Esto genera que la paga en la industria por el café no sea lo misma que le pagan al productor, porque hay alguien ahí que no le da valor agregado y es la intermediación”, precisó.

En el evento, desarrollado en Valencia, Carabobo, Pérez explicó que la situación está afectando económica y socialmente a los caficultores porque se trata de un sector demandante y por lo general suelen ser monoproductores.. “Es un tema social muy importante porque básicamente producen un solo rubro y  si ese rubro no le es rentable, significa que hay un problema”, insistió.

Agregó que, por otra parte, también existen casos de industrias y supermercados que inflan las ganancias. “Hay un tema de ética y moral de algunas industrias, que aprovechan de esa situación de bajo precio y no hay correspondencia entre cómo se está vendiendo el supermercado  con el precio que le están pagando el productor, o sea, ahí hay un actor de la cadena que se está beneficiando más que los otros actores”, detalló.

Finalmente, comentó que pese a toda las circunstancias, Venezuela ha logrado superar el millón de quintales, aunque, a su juicio, está lejos de alcanzar el máximo pico registrado en las últimas dos décadas del millón 800 mil quintales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!