No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Gobernador Rafael Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

Más Leídas

*Valencia, jueves 21 de marzo 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo*.- En perfecta unión cívico-militar-policial 12 mil 664 funcionarios ), este jueves el gobernador de Carabobo Rafael Lacava dio inicio al despliegue de Seguridad Ciudadana “Semana Santa Segura 2024”.

El mandatario regional acompañado por el GD  Pablo Lizano Colmenter, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo ZODI Carabobo,  el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús Paris Lara y directores de los cuerpos de seguridad activó este dispositivo que garantizará el bienestar de propios y visitantes de la entidad en la Semana Mayor

Detalló que el disooistivo mixto está integrado por efectivos de los cuerpos de PoliCarabobo, Policía Nacional Bolivariana policías municipales, cuerpos de bomberos, Sistema Integrado de Protección Civil y voluntarios en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Otra de las grandes fortalezas que tiene nuestro estado es el tema de salud y atención primaria con el 0800-Bigote ambulancias, médicos, paramédicos, que conjuntamente con todo nuestro equipo de tránsito terrestre y de Protección Civil, le van a dar las garantías necesarias a todos los que habitamos y que nos visitan al estado en esta Semana Mayor, estoy muy satisfecho y complacido de ver nuevamente este despliegue ordenado por el Presidente de la República Nicolás Maduro para tranquilidad de todos los venezolanos”, enfatizó.

Al mismo tiempo advirtió que “estaremos muy pendientes de cualquier intento de saboteo, vamos a ser muy , muy duros, con el que pretenda generar zozobra o utilizar este tipo de momento para generar desestabilización porque tampoco hay que chuparse el dedo, aquí estamos alertas y atentos, aquí están todos nuestros hombres y mujeres dispuestos a impedir que suceda cualquier cosa, como en los años anteriores, que aquí nunca ha pasado nada”, destacó.

En este contexto el mandatario regional emplazó a los conductores a evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir y comentó que “las autoridades serán severas con los infractores, quienes además recibirán charlas cívicas y de seguridad en nuestra Aula Vial”.

Al respecto, el gobernador Lacava demostró ante los medios de comunicación el uso del alcoholímetro, así como de los radares portátiles tipo pistolas de detección de velocidad y sensores de metales, entre otros equipos  que serán utilizados oara garantizar la seguridad para los temporadistas que se van a trasladar hasta las costas carabobeñas, para asistir a los eventos con motivo del DracuFest en playa Waikiki y el Premier Padel de Puerto Cabello, que se realizará entre el 25 y 31 de marzo en el área del malecón.

“Tenemos en Playa Waikiki la serie de válidas en disciplinas deportivas voleibol de playa, tenis de playa, fútbol de playa, bicicrós BMX, Arenarte va a estar muy bueno, el que me quiera conseguir me encuentra en Puerto Cabello”, añadió.

Se esperan 150 mil personas en el Dracufest

En relación a los eventos deportivos, culturales y espectáculos preparados para esta Semana Santa 2040, Lacava señaló las expectativas que “empezando por el DracuFest nos permite esperar más de 150 mil personas este año, que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales”.

“En el tema del Dracufest va a estar bien bueno al que le gusta el vallenato viene Silvestre Dangond y otros artistas más, no se pongan a estar preguntando, el que venga y vea ese concierto va a quedar loco”, comentó.

Aicionalmente invitó al evento deportivo internacional de mayor prestancia y envergadura que se recuerde en este país los últimos años: el Tour Mundial de Premier Padel.

“Este evento hace una parada en Venezuela en esta Semana Santa y va a estar en Puerto Cabello desde el 25 al 31 con los mejores padeleros del planeta , hombres y mujeres, en el Malecón de Puerto Cabello, con un despliegue impresionante y estoy seguro que con la cobertura mundial que va a tener este evento el país nuevamente saldrá muy bien parado”, añadió.

Sobre este torneo indicó que este sábado comenzarán, en el Hotel Internacional de Valencia, las rondas clasificatorias,  partidos previos para poder entrar en la fase de juegos en Puerto Cabello.

A la vez la máxima autoridad de la entidad garantizó que con “Semana Santa Segura 2024”, los feligreses pueden asistir a los actos religiosos en las iglesias y templos con total calma.

Y por si fuera poco, continuando con la agenda cultural y recreativa el gobernador invitó a todos a asistir al Museo de la Cultura “la muestra de Pablo Picasso no se la pierdan con las salas interactiva, la parte de los niños, tenemos teatro”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!