No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Gobierno Bolivariano entrega totalmente renovados Pabellón 6 y Capilla Universitaria a Universidad de Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Recuperadas en el marco de la Misión Universidad Bella

Valencia / Prensa Gobernación del estado Carabobo.- El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía de Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, entregó los espacios del Pabellón 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Capilla Universitaria “Nuestra Señora de la Luz de Bárbula” a la Universidad de Carabobo, listos para el uso de los estudiantes, profesores, trabajadores, docentes y comunidad ucista en general.

 

El acto de entrega comenzó con el tradicional despeje de la cinta tricolor y develación de la Placa Conmemorativa, a cargo del Gobernador Rafael Lacava, de la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, además de integrantes del cuerpo rectoral e invitados especiales, testigos de excepción de este histórico momento.

Seguidamente, tuvo lugar la bendición de los espacios, a cargo del presbítero Joel Núñez, Director de Capellanía de la Universidad de Carabobo, seguido del recorrido por las renovadas  instalaciones.

 

Durante su intervención, el gobernador Rafael Lacava, expresó su alegría al concretar la recuperación de estos espacios universitarios: “con mucho esfuerzo y gracias a la Misión Venezuela Bella, hemos entregado el Pabellón 6 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo y la Capilla Universitaria, para beneficio de toda la comunidad ucista”.

 

Al respecto calificó este logro como una de las tantas respuestas efectivas y el cumplimiento del compromiso expresado por el Presidente de la República, el pasado 14 de febrero, durante la reinauguración del Oncológico de Naguanagua “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en espacios del Campus de Bárbula de la UC, acerca de la recuperación paulatina de las áreas de la Universidad de Carabobo en beneficio de miles de estudiantes y de toda la comunidad carabobeña.

“Nuestra querida Universidad de Carabobo tiene una nueva vibra y energía, gracias al esfuerzo del Presidente de la República Nicolás Maduro, la Universidad de Carabobo está mostrando lo esplendorosa que es”, reiteró.

 

Universidades Bellas

 

Por su parte, la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, informó que gracias a esta unión de esfuerzos, y en el marco de las acciones de la Misión Universidades Bellas, en la UC ya han sido recuperados seis edificios de docencia, siete edificios de laboratorio, 83 aulas, 24 salas de baños “esto es apenas el inicio y ya se nota la transformación de la Universidad de Carabobo, gracias al apoyo de la rectora, del cuerpo de decanos y especialmente de los estudiantes en el cuido y mantenimiento de estas estructuras recuperadas”.

Asimismo, Faría destacó la importancia del trabajo en equipo, “como dice nuestro Presidente Nicolás Maduro, ‘Trabajo en equipo, Victoria segura’. Dentro de la ciudad universitaria existe una capilla, de las tantas que hemos recuperado en el país, y al entregarla renovada a la UC llegamos a 753 iglesias recuperadas, por orden del Presidente, a través de la Misión Venezuela Bella”.

 

Comprometidos con la Universidad

 

De igual manera la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, reiteró que desde el pasado mes de febrero inició la recuperación de la Universidad de Carabobo, gracias al convenio interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo y con la posterior incorporación de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Nos convertimos en un solo cuerpo social, conformado por estudiantes, trabajadores, profesores y autoridades, donde agradecemos y aún faltan más espacios como los de ingeniería, ciencia y tecnología y los laboratorios. Seguiremos comprometidos en recuperar la Universidad de Carabobo”, indicó.

 

La actividad contó con la participación de los niños y niñas que conforman la agrupación Parranda Navideña Apucito, quienes realizaron la interpretación de villancicos y gaitas tradicionales.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!