No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Inauguraron talleres de costura eco sostenibles

Más Leídas

El proyecto integral Carabobo Sostenible en su etapa textil inauguró talleres de costura dirigidos a a emprendedores de los municipios San Joaquín, Guacara y Los Guayos, del eje oriental de la entidad. 

Seis máquinas de coser semi industriales fueron dotadas en total por la primera dama del estado, Nancy de Lacava, en articulación con las autoridades de cada alcaldía, quienes señalaron que el proyecto en beneficio de la comunidad fomenta el trabajo y la generación de empleo.

En el acto de inauguración central, participaron alrededor de 72 72 textileras certificadas, quienes podrán hacer uso de las máquinas para trabajar en técnicas de línea recta, zigzag y bordados de costura.

A través de una nota de prensa, se conoció que el taller de cada jurisdicción contará con dos de estos equipos de costura. “Hoy estamos avanzando y dando un nuevo paso. El mundo textil está apostando cada vez más por sistemas sustentables que mejoren las condiciones de mano de obra y cuiden al medio ambiente”, comentó la primera dama.

“Queremos hacer de Carabobo Sostenible un movimiento nacional que busque reconstruir los valores, impulsando la creatividad, generando fuentes de empleo y beneficiarios directos e indirectos. Es responsabilidad de todos nosotros asegurar que esto suceda”, agregó. 

Inducción y certificación profesional

Cada taller contará con una inducción especial básica a los voluntarios que quieran iniciarse en el área textil, lo que les permitirá, posteriormente, certificarse en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y obtener las herramientas necesarias para seguir creciendo.

Del mismo modo, cada actividad presentará una programación sostenible para aportar conocimientos al personal de esta industria a través de la implementación y desarrollo de sistemas y prácticas de sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Prensa primera dama de Carabobo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!