No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Invitan a trabajadores de la UC firmar carta para exigir información sobre prestaciones sociales

Más Leídas

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), José Francisco Jiménez, invitó a los trabajadores de la casa de estudios, especialmente a los jubilados, a firmar una petición colectiva para que les hagan entrega de los estados de cuentas individuales correspondiente a los intereses y capital de las prestaciones sociales que cada docente, obrero o personal administrativo ha generado en su tiempo de servicio.

Jiménez señaló que se trata de una ratificación de exigencias que se han hecho desde hace tres años a las autoridades universitarias, responsables de proporcionar esa información. 

Destacó que otra las peticiones, dirigida especialmente a la rectora Jessy Divo de Romero, es que se haga entrega del cálculo colectivo del dinero que se le adeuda a los universitarios desde marzo de 2022 hasta la fecha, correspondientes a las diferencias salariales desde la aplicación del instructivo Onapre.

UC rectorado José Francisco Jiménez
Foto: Cortesía

“El instructivo Onapre desconoció las convenciones colectivas, las tablas salariales y los beneficios de los trabajadores.  Se nos rebajó el sueldo entre un 60% y 70%. Por eso pedimos a la universidad el monto total de esa diferencia entre lo que el Gobierno paga actualmente y entre lo que deberíamos recibir sin la aplicación del instructivo”, explicó.

A juicio del profesor, tener a la mano esos datos es necesario para poder exigir con base al Gobierno Nacional que cancele esa diferencia. “Tenemos el legítimo derecho a pedir que se nos pague esa deuda”, dijo.

Finalmente Jiménez informó que la primera jornada de recaudación de rúbricas se efectuó esta semana en la plaza del Rectorado de la UC, en la Avenida Bolívar de Valencia.

Indicó que después de los carnavales, precisamente los martes 20 y 27 de febrero, volverán a recoger las firmas. “Invitamos a todos los empleados, docentes u obreros, a ratificar su rúbrica”, reiteró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!