No menu items!
viernes, junio 14, 2024

Jóvenes activistas por los DDHH solicitaron información a Hidrocentro 

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Líderes juveniles de distintas organizaciones de la sociedad civil carabobeña, miembros de la Red de Jóvenes Anticorrupción, solicitaron a Hidrocentro información pública sobre la situación del agua en la entidad y el estatus de las obras que ejecuta la hidrológica.

Mediante un documento entregado este lunes en la Presidencia de la empresa, los jóvenes manifestaron su preocupación por la calidad del agua y la frecuencia de distribución, lo que a su juicio, afecta sus actividades cotidianas en los ámbitos estudiantil, laboral y recreativo.

El petitorio indica que las 11 organizaciones y los 19 ciudadanos que realizaron esta iniciativa, se basan en el derecho humano y constitucional a recibir información oportuna y veraz por parte de las instituciones del Estado.

Los jóvenes solicitaron conocer cuántos litros de agua por segundo se están potabilizando en las plantas del Sistema Regional del Centro I y II, cuál es la capacidad instalada de las plantas potabilizadoras y con qué frecuencia reciben agua potable por tubería los habitantes de la Gran Valencia.

Del mismo modo, exigen datos sobre los resultados de los estudios de calidad del agua realizados por Hidrocentro durante 2023,  las acciones que ejecuta la hidrológica para controlar el crecimiento del Lago de Valencia, y el estatus de las obras de la planta de tratamiento La Mariposa. 

El documento está suscrito por los integrantes de la Red de Jóvenes Anticorrupción: Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), A.C. Disco Volador San Diego, Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, Defensores WASH, EsLibertad Venezuela, Fundación Movimiento Social 21 de Noviembre, Fundación Vida Verde Internacional (Funvive), Héroes 9000, Transparencia Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Voz 911. 

La Red de Jóvenes Anticorrupción es una iniciativa que impulsa Transparencia Venezuela, con apoyo de Unión Europea, para reforzar el liderazgo y la participación de la juventud en el fortalecimiento de la democracia, a través de la promoción de la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en los ámbitos político y social.

(Nota de prensa).

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!